FIAT presenta la espectacular versión Abarth del 500e

FIAT presenta la espectacular versión Abarth del 500e

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 noviembre 2022     3 minutos

Aunque el 500e es un vehículo fundamentalmente urbano, no cabe duda de que a esta nueva versión Abarth la ciudad se le quedará pequeña

Ya sabemos cuál será el primer vehículo eléctrico de FIAT que lucirá el prestigioso logo de Abarth. El fabricante italiano acaba de dar a conocer al mundo el nuevo Abarth 500e 2023, y ha elegido para ello un llamativo color de pintura amarillo que no pasa en absoluto desapercibido.

Las diferencias del Abarth 500e respecto a la versión convencional de este utilitario eléctrico van, sin embargo, mucho más allá de algunos cambios estéticos. Con 115 kW de potencia y 220 Nm de par, esta nueva versión es mucho más deportiva y ofrece un rendimiento en carretera superior. Prueba de ello es que para alcanzar los 100 km/h desde parado necesita dos segundos menos que el 500e convencional, deteniendo el crono en tan solo 7 segundos.

Fiat 500e Abarth Ev 2023 Side

Alimentando al motor eléctrico del Abarth 500e encontraremos el mismo pack de baterías de 42 kWh, que es posible cargar en corriente continua a la misma potencia pico de 85 kW. FIAT asegura que, de este modo, es posible alcanzar un 80 por ciento de carga en alrededor de 35 minutos. El fabricante italiano no ha desvelado cuántos km es capaz de recorrer el Abarth 500e 2023 con una sola carga, pero promete que en tan solo 5 minutos es posible incrementar la autonomía del vehículo en unos 40 km. Suficiente para atender las necesidades diarias de un buen número de clientes.

El Abarth 500e hará girar muchas cabezas a su paso

Un aspecto a destacar del Abarth 500e es que su caracter radical y deportivo no vendrá dado únicamente por su apariencia, el llamativo color amarillo del modelo de la presentación o su mayor rendimiento en carretera. FIAT ha integrado una serie de sonidos de motor de combustión simulados, con los que pretende intensificar la sensación de velocidad del conducto. Estos sonidos digitales vendrán de serie en la versión de lanzamiento, pero serán opcionales en otros niveles de acabado.

Fiat 500e Abarth Ev 2023 Interior

En lo que respecta a su apariencia, FIAT ha acentuado la agresividad del Abarth 500e con nuevos parachoques delante y detrás, unos faldones de mayores dimensiones y unas llantas exclusivas de 18 pulgadas. Esta versión estará disponible con dos colores de pintura: el ya mencionado y llamativo amarillo, que el fabricante denomina sin embargo Verde Ácido, y otro color exclusivo llamado Azul Veneno.

No le falta de nada

El Abarth 500e equipa, así mismo, de serie en todas las versiones un techo de cristal y ventanillas laterales con cristales tintados. El fabricante italiano ofrecerá adicionalmente una versión descapotable con techo blando. Apple CarPlay y Android Auto vienen también de serie en todas las versiones, así como diversos sistemas de seguridad como el reconocimiento de señales de tráfico, la frenada automática de emergencia, el control de velocidad adaptativo, el detector de fatiga y el aviso de punto ciego.

Fiat 500e Abarth Ev 2023 Back

La edición limitada de lanzamiento, que FIAT denomina Abarth 500e Scorpionissima, sube de nivel en cuanto a equipamiento, con faros LED, entrada sin llave, cargador inalámbrico para el móvil, sistema de sonido Premium JBL, vista virtual del vehículo en 360 grados y climatizador automático.

Comentarios cerrados