Weel EV-B, la bicicleta eléctrica con conducción autónoma

Weel EV-B, la bicicleta eléctrica con conducción autónoma

Escrito por: Victor Alós    22 noviembre 2022     2 minutos

Este modelo ha sido diseñado y desarrollado por una empresa estadounidense y contará con tecnología LiDAR para ofrecer conducción autónoma.

Todavía no está en el mercado, pero sí que está en proceso de prueba, así que dentro de unos años podremos tenerla por las calles de nuestras ciudades. Y es que se trata de una bicicleta que tendrá una característica que la convierte en algo diferente y bastante original. La Weel EV-B tendrá capacidad de conducción autónoma.

No es algo que seguramente guste mucho a los aficionados al ciclismo, pero para quien confía en estos vehículos para realizar trayectos urbanos sostenibles, seguramente será muy práctica. Este modelo contará con varios sistemas que ayudarán al usuario a circular sin necesidad de preocuparse de casi nada.

Weel Ev B Bici Electrica

Será la unidad central la que gestionará el motor eléctrico, la batería, el cambio, los frenos, la dirección y los pedales regenerativos. También moverá las ruedas, ya que carece de cadena. Esta se ha sustituido por cables y sensores.

Sistemas de asistencia a la conducción

La conducción autónoma de este modelo de bicicleta eléctrica viene marcada por la capacidad de esta para variar la velocidad y la trayectoria ante cualquier obstáculo. Todo ello, sin que tenga que intervenir el usuario.

Para detectar estos obstáculos, la bicicleta tiene una cámara en la parte delantera. Esta es capaz de ver todo lo que ocurre a su alrededor alrededor. También cuenta con radares y tecnología LiDAR, así que puede actuar cuando es necesario para evitar accidentes.

Ossby Geo, la bicicleta eléctrica plegable de la marca española

Ossby Geo, la bicicleta eléctrica plegable de la marca española

Esta marca española ha desarrollado una bicicleta eléctrica plegable que estará lista a mitad de 2023 a través de la plataforma Kickstarter

LEER MÁS

Estos sensores están gestionados también con una inteligencia artificial, que ajusta las características de la conducción a los gustos y preferencias de cada usuario. Contará con una autonomía de unos 80 kilómetros y tendrá que adaptarse a la normativa europea para que pueda ser comercializada en España.

La versión que llegará hasta Europa tendrá dos motores, uno en cada buje. La potencia máxima tendrá que ser como máximo de 25 W y su velocidad máxima será de 25 km/h. En cuanto al precio, los fabricantes creen que una vez terminadas las pruebas y cuando pase a producción, se cifrará en 5.000 dólares, así que en Europa debería costar una cantidad similar en euros.

Comentarios cerrados