El IONIQ 6 es el eléctrico más seguro de Hyundai según Euro NCAP

El IONIQ 6 es el eléctrico más seguro de Hyundai según Euro NCAP

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 noviembre 2022     2 minutos

Los datos lo dejan muy claro, El IONIQ 6 es incluso más seguro que el IONIQ 5, el KIA EV6 o el Genesis GV60, según Euro NCAP

Euro NCAP ha publicado recientemente los resultados de sus tests realizados con varios nuevos modelos eléctricos que están llegando o van a llegar próximamente al mercado europeo. Hace tan solo unos días ya mencionamos las cinco estrellas Euro NCAP en seguridad con las que había sido galardonado el renovado Tesla Model S y, hoy, vamos a analizar los resultados obtenidos por el IONIQ 6 de Hyundai.

Como era de esperar, la nueva berlina eléctrica del fabricante coreano ha recibido también las cinco estrellas en seguridad, pero en este caso lo ha hecho superando las calificaciones obtenidas por el resto de modelos basados en la plataforma E-GMP que existen actualmente en el mercado. Estos son el IONIQ 5, el Genesis GV60 y el KIA EV6.

Hyundai Ioniq 6 Euro Ncap Side

Según Euro NCAP, con un 97 por ciento, el IONIQ 6 ha obtenido una puntuación casi perfecta en la categoría Protección de los Ocupantes Adultos. Un resultado que es incluso mejor que el que logró el renovado Model S de Tesla -94 por ciento- y que iguala el del Model Y, que también obtuvo un 97 por ciento.

En la categoria Protección de los Ocupantes Menores, la puntuación alcanzada por el IONIQ 6 es así mismo bastante buena, igualando nuevamente al Model Y con un 87 por ciento. No obstante, la berlina del fabricante coreano queda por debajo del SUV compacto de Tesla en la categoría que evalúa los sistemas de seguridad activa que equipa el vehículo, con una puntación del 90 por ciento. Esto es, un ocho por ciento menos.

Hyundai Ioniq 6 Euro Ncap Collision

Por último, como viene siendo habitual en casi todos los vehículos analizados por Euro NCAP, la categoría que evalúa los sistemas de protección de los usuarios vulnerables de la vía -peatones y ciclistas- es la que obtiene una calificación más baja, con un 66 por ciento en este caso.

Hyundai se supera a sí misma con el IONIQ 6

La puntuación obtenida por el IONIQ 6 en cada una de las categorías analizadas por Euro NCAP, es como decimos, superior a la del resto de modelos basados en la plataforma E-GMP disponibles actualmente en el mercado. No obstante, esta diferencia es especialmente notable en lo que respecta a la protección de los ocupantes adultos.

Protección de los Ocupantes Adultos:

IONIQ 6 – 97 por ciento

IONIQ 5 – 88 por ciento

KIA EV6 – 90 por ciento

Genesis GV60 – 89 por ciento

Protección de los Ocupantes Menores:

IONIQ 6 – 87 por ciento

IONIQ 5 – 86 por ciento

KIA EV6 – 86 por ciento

Genesis GV60 – 87 por ciento

Protección de los Usuarios Vulnerables de la Vía:

IONIQ 6 – 66 por ciento

IONIQ 5 – 63 por ciento

KIA EV6 – 64 por ciento

Genesis GV60 – 63 por ciento

Asistentes de Seguridad:

IONIQ 6 – 90 por ciento

IONIQ 5 – 88 por ciento

KIA EV6 – 87 por ciento

Genesis GV60 – 88 por ciento

Comentarios cerrados