Mercedes-Benz ofrece más potencia en el EQE y EQS por suscripción

Mercedes-Benz ofrece más potencia en el EQE y EQS por suscripción

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 noviembre 2022     2 minutos

El pago de una suscripción anual desbloqueará por software mayor potencia y par motor en las variantes berlina y SUV del EQS y EQE

Desde hace ya algún tiempo sabemos que Mercedes-Benz es uno de los fabricantes que más partido quieren sacar del modelo de suscripción. El fabricante alemán comenzó a ofrecer a principios de este mismo año en China una suscripción anual que permite incrementar el ángulo de giro del eje trasero en el EQS y, ahora, la compañía quiere ir un paso más allá.

En el mercado norteamericano Mercedes-Benz ya anuncia un nuevo servicio, que estará disponible en breve para los propietarios del EQE y el EQS, al que denomina Acceleration Increase -Incremento de aceleración-. Este nuevo servicio incrementará la potencia del vehículo y el par motor, mejorando por tanto su rendimiento en carretera y aceleración, a cambio eso sí del pago de una suscripción anual de 1200 dólares (más impuestos).

Mercede Benz Eqs Suv Interior Central

Mercedes-Benz explica que una vez activada la suscripción se modificará por software la curva de rendimiento del motor, permitiendo experimentar una reducción en el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h desde parado de hasta un segundo, dependiendo del modelo.

Algunos casos concretos

Así, por ejemplo, en el EQE 350 4MATIC con esta suscripción la potencia conjunta de sus dos motores eléctricos pasa de los 215 kW a 260 kW. Como resultado, el vehículo será capaz de parar el crono en el 0 a 100 km/h en aproximadamente 5.2 segundos, en vez de los 6.1 segundos que aparecen en su hoja de especificaciones técnicas.

Este incremento de potencia es aún más significativo en el EQS 450 4MATIC, pasando de 265 kW a 330 kW. De este modo, el tiempo en el 0 a 100 km/h se reduce desde los 5.4 segundos a 4.6 segundos. Esta misma mejora en la potencia es también aplicable a la variante SUV del EQS 450 4MATIC, aunque en este caso el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h desde parado es ligeramente superior, pasando de 5.9 segundos a 5 segundos justos.

Mercedes Benz Eqe 500 Back

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Mercedes-Benz puede estar yendo un poco demasiado lejos en la aplicación del modelo de suscripción? Sea como sea, lo que es seguro es que el mercado será el que dicte sentencia. Si esta idea tiene éxito con toda seguridad podemos esperar la aparición de nuevas suscripciones que desbloqueen otras funciones o mejoras en los vehículos del fabricante alemán. Si, por el contrario, los clientes de la marca se muestran reacios a pasar por el aro, a Mercedes-Benz no lo quedará otra que replantearse su estrategia.

Comentarios cerrados