El Tesla Model S 2022 obtiene cinco estrellas Euro NCAP

El Tesla Model S 2022 obtiene cinco estrellas Euro NCAP

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 noviembre 2022     3 minutos

El Tesla Model S 2022 se sitúa, junto con el Model Y, a la cabeza en seguridad activa de entre todos los modelos analizados por Euro NCAP

Como seguramente ya sabrás, el fabricante americano ha comenzado a realizar por fin las primeras entregas del renovado Model S en Europa, empezando por la versión Plaid. La berlina eléctrica Premium de Tesla se ha hecho de rogar y ha tardado algo más de un año en llegar al viejo continente, pero finalmente ha entrado en nuestro mercado por la puerta grande.

El Model S 2022 acaba de ser galardonado con cinco estrellas Euro NCAP en seguridad tras completar los habituales tests de colisión realizados por esta prestigiosa agencia. Un resultado que convierte a este modelo en uno de los vehículos más seguros que puedes conducir en Europa.

Tesla Model S 2022 Euro Ncap Collision

La berlina Premium del fabricante americano ha obtenido una calificación especialmente alta en la categoría de asistentes de seguridad activa, con un 98 por ciento. La misma puntuación que obtuvo también el Model Y hace un par de meses. Ambos modelos lideran esta categoría con ventaja respecto a la competencia gracias al exclusivo sistema Tesla Vision, que se vale exclusivamente de las ocho cámaras que rodean el vehículo para detectar potenciales situaciones de peligro mediante Inteligencia Artificial.

El Tesla Model S 2022 brilla en todas las categorías

Los sistemas de seguridad pasiva del Tesla Model S han resultado ser también sobresalientes, con una calificación de un 94 por ciento en la categoría Protección de los Ocupantes Adultos, y un 91 por ciento cuando los ocupantes son menores.

Los ingenieros de Tesla han prestando además especial atención a la seguridad de peatones y ciclistas cuando estos sufren un accidente en el que uno de sus vehículos está implicado. El Model S 2022 ha logrado así una calificación de un 85 por ciento en la categoría de Protección de los Usuarios Vulnerables de la Vía.

Tesla Model S 2022 Euro Ncap Collision Close

Tras la publicación de estos resultados por parte de Euro NCAP, el fabricante americano se ha apresurado a asegurar que el Model S 2022 ha sido el vehículo que mayor puntuación total ha obtenido de todos los analizados por Euro NCAP. Una afirmación con la que probablemente hacen referencia a la puntación que resulta de sumar las calificaciones obtenidas en cada categoría.

En relación a este asunto hay que señalar, sin embargo, que Euro NCAP no ofrece nunca una puntuación agregada, ya que los puntos obtenidos en una categoría no son equivalentes a los obtenidos en otra. En cualquier caso, de lo que no cabe duda es de que el Model S es uno de los vehículos más seguros con los que se puede salir a la carretera.

Por último, y para acabar, señalar que estos resultados son aplicables tanto a la versión Plaid con triple motor eléctrico, como a la versión Gran autonomía con doble motor eléctrico. De la primera de ellas ya se están realizando las primeras entregas en Europa, mientras que la segunda estará disponible este próximo año.

Comentarios cerrados