El Tesla Model Y «Made In Germany» deslubra en los tests de Euro NCAP

El Tesla Model Y «Made In Germany» deslubra en los tests de Euro NCAP

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 septiembre 2022     2 minutos

Los sistemas de asistencia a la seguridad del Model Y basados exclusivamente en cámaras han logrado una calificación casi perfecta

Euro NCAP acaba de dar a conocer los resultados obtenidos por varios nuevos modelos en sus tests de seguridad, recibiendo muchos de ellos una calificación de cinco estrellas. Uno de ellos, sin embargo, destaca de forma notable sobre el resto rozando la perfección.

Nos estamos refiriendo al Tesla Model Y ensamblado en la Gigafábrica de Berlín. El SUV compacto del fabricante americano destinado al mercado europeo no solo ha logrado las cinco estrellas Euro NCAP, sino que ha batido todos los récords en la categoría que analiza los asistentes a la seguridad del vehículo, con una puntuación casi perfecta del 98 por ciento.

Tesla Model Y Berlin Euro Ncap Side

Recordemos que Tesla decidió de forma sorprendente, hace ya algún tiempo, renunciar al uso del radar o cualquier otro sensor que no sean las cámaras del vehículo, por lo que este fantástico resultado se ha logrado exclusivamente gracias al duro trabajo de los ingenieros de la compañía para afinar el software involucrado en este apartado.

El Model Y se corona así como uno de los vehículos más seguros del mercado

Casi perfecta ha sido también la puntuación lograda por el Model Y «Made In Germany» en los tests destinados a evaluar la protección que ofrece el vehículo a los ocupantes adultos del vehículo, con un 97 por ciento. Mientras que estas mismas pruebas pero cuando los ocupantes son niños han arrojado una puntuación del 87 por ciento.

La puntación más baja obtenida por el Model Y alemán ha sido la que analiza la protección a los usuarios más vulnerables de la carretera, como peatones o ciclistas. En este apartado el SUV compacto de Tesla ha recibido una calificación de un 82 por ciento.

«El Model Y fabricado en Berlín ha obtenido una impresionante puntuación del 97 por ciento en la categoría Protección de los Ocupantes Adultos, y sus asistentes a la seguridad han recibido una calificación del 98 por ciento. En los tests realizados por Euro NCAP el sistema del Model Y basado únicamente en el uso de cámaras ha demostrado ser altamente confiable a la hora de prevenir colisiones con otros vehículos, o evitar el atropello de ciclistas o peatones».

Tesla Model Y Berlin Euro Ncap Lateral

Tras la publicación de estos resultados, Michiel van Ratingen, el secretario general de Euro NCAP, ha querido felicitar al fabricante americano, asegurando que han sabido demostrar que siempre buscan dar el máximo posible en el desarrollo de sus vehículos. Finalmente ha concluido confiando en que sigan esta misma línea en el futuro.

Comentarios cerrados