Nueva Ford E-Transit Custom: la furgoneta eléctrica que estabas esperando

Nueva Ford E-Transit Custom: la furgoneta eléctrica que estabas esperando

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    8 septiembre 2022     3 minutos

Ford presenta la nueva E-Transit Custom, una furgoneta eléctrica capaz de todo, gracias a su gran capacidad de carga y a sus 380 km de autonomía

Reducir los costes y trabajar con mayor eficacia no siempre es fácil para los autónomos o empresas que quieren acceder a la movilidad eléctrica. Pero Ford lo pone todavía más fácil con la nueva generación de su E-Transit Custom, que llega con el aval de ser la sustituta de la furgoneta eléctrica más vendida de Europa. La marca asegura que en comparación con un vehículo equivalente con motor turbodiésel, la nueva E-Transit Custom ofrece una reduccion de costes de mantenimiento de propiedad de hasta un 40%.

Encuadrada en el segmento de las furgonetas de una tonelada, en Ford han echado el resto para ofrecer un vehículo comercial adaptado a la nueva era digital, con soluciones de conectividad diseñadas para mejorar la experiencia de los usuarios, y con una estética mucho más moderna, que además ha mejorado la aerodinámica en un 10%.

Más capacidad de carga y más autonomía

Dos de los aspectos que más valoran los usuarios de una furgoneta eléctrica, la capacidad de carga y la autonomía, experimentan mejoras en la nueva Ford E-Transit Custom. Sus baterías de última generación, con una capacidad de 74 kWh, permiten recorrer hasta 380 km con una sola carga, y admiten recarga rápida con una potencia de hasta 125 kW. Estas baterías utilizan la misma tecnología de 400 voltios que la impresionante Ford F-150 Lightning. La carga del 15 al 80% apenas lleva unos 40 minutos.

Ford E Transit Custom 5

En cuanto a la potencia, se puede optar por versiones de 100 kW (136 CV) o de 160 kW (217 CV), con un par máximo de hasta 415 Nm.

Con un piso más bajo, que facilita las operaciones de carga y descarga de la mercancía, la nueva E-Transit Custom ofrece una capacidad de carga útil de hasta 1.100 kg, y aumenta la capacidad máxima de remolque hasta los 2.000 kg. Disponible en versiones de carrocería de doble cabina o kombi, en ambos casos con batalla corta o larga y posibilidad de techo alto o bajo, el volumen de carga puede ir de 5,8 a 9 metros cúbicos, con una longitud disponible en la plataforma de carga de hasta 3,45 metros.

Soluciones innovadoras

Una interesante solución que incorpora la nueva E-Transit Custom es la mampara en forma de L, que permite configurar una amplia zona de carga manteniendo una segunda fila con dos asientos. En el salpicadero destaca la pantalla táctil apaisada de 13 pulgadas orientada al conductor, con el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 4 y módem 5G.

Ford E Transit Custom 7

También son novedad el airbag situado en el techo, el volante plegable que se transforma en una práctica mesa, el parabrisas inteligente (aunque ya se estrenó en el Ford Kuga) o la llave digital, que permite a los operadores asignar y realizar el seguimiento a distancia de forma más fácil. Mediante la funcionalidad ProPower Onboard, se cuenta con tomas de corriente de 2,3kW en la cabina y en la zona de carga, que permiten conectar dispositivos o herramientas.

Ford Pro Reveals Exciting Next Phase Of Electrification Journey With All New, All Electric E Transit Custom

Entre los sistemas de asistencia al conductor disponibles se encuentran el mantenimiento de carril, el asistente pre-colisión, el control de crucero con velocidad ajustable, el asistente de velocidad inteligente, la alerta de dirección contraria o la cámara 360 grados.

Ford E-Transit Custom – Galería de imágenes

 

 

Comentarios cerrados