Diez años de uso de Ford E-Transit en solo unos días: así son las exigentes pruebas que ha superado

Diez años de uso de Ford E-Transit en solo unos días: así son las exigentes pruebas que ha superado

Escrito por: Victor Alós    22 junio 2021     2 minutos

La versión eléctrica del Ford Transit se somete a las pruebas más duras en las instalaciones de la marca y las supera con holgura.

Cuando un vehículo llega al mercado, podemos estar seguros de que ha experimentado todas las pruebas posibles. Se trata de tests que se realizan para llevar al límite toda la mecánica y las características de cada uno de ellos. En los vehículos eléctricos también. Estas pruebas son las que han llevado al Ford E-Transit a experimentar una batería de inclemencias y exigencias que ha superado con éxito.

La popular camioneta de la marca estadounidense ha experimentado en solo unos días todas las inclemencias del tiempo y las condiciones más diferentes posibles en lo que respecta al terreno a superar. Se puede decir que en 12 semanas ha sufrido todo lo que debería sufrir en unos 10 años de servicio continuo.

Durability Testing Of The E Transit’s Battery Pack, Electric M

Del frío al calor más extremos

En las instalaciones de Ford en Michigan se ha habilitado una zona de pruebas en la que se puede recrear cualquier situación climatológica del mundo. De unas condiciones de frio de 35 grados bajo cero hasta un clima extremadamente caluroso, de más de 40ºC durante dos semanas seguidas. El calor se consigue con el uso de 28 focos con bombillas de 4.000 vatios.

En ambos casos no solo se comprueba la integridad de todos los elementos exteriores e interiores del Ford E-Transit.También acredita el buen funcionamiento de la batería bajo estas condiciones. Las pruebas concluyen que todos los elementos responden bien a ellas y que el funcionamiento del vehículo es bueno tanto en condiciones de frío como de calor.

En cuanto al frío, las condiciones a las que se recreó la furgoneta equivalía a subir hasta una altitud de 2.400 metros sobre el nivel del mar a una temperatura de -35ºC con una sola carga.

Todos los terrenos

También se realizaron pruebas en las instalaciones de Ford de Lommel, donde se reprodujeron las condiciones de carreteras muy abruptas, con tierra y barro, piedras y baches. La suspensión, la bateria y la fiabilidad del motor eléctrico se comprobó durante días, incluso teniendo a este en funcionamiento continuo durante 125 días sin descanso.

La Ford e-Transit presentada avanza el futuro eléctrico de la popular furgoneta

La Ford e-Transit presentada avanza el futuro eléctrico de la popular furgoneta

Ford anticipa la que será la versión de producción para 2022 de su furgoneta Ford e-Transit, la variante eléctrica del popular vehículo

LEER MÁS

Con todas estas pruebas se ha conseguido comprobar que toda la ingeniería aplicada en la furgoneta de Ford funciona correctamente. Todo está perfecto para que cumpla con su cometido sin problemas durante 10 años. Posiblemente, ninguno de los vehículos tendrá que pasar por estas condiciones tan duras, pero si tiene que hacerlo, no tendrá problemas.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.