Hyundai reconoce un problema de pérdida de líquido refrigerante en el IONIQ 5

Hyundai reconoce un problema de pérdida de líquido refrigerante en el IONIQ 5

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 junio 2021     2 minutos

El fabricante coreano está al tanto de la situación y asegura que la posibilidad de que se produzca un incendio en el vehículo es mínima

Según algunos medios coreanos, existe un problema con el primer vehículo eléctrico de Hyundai basado en la plataforma E-GMP. A poco más de un mes desde que se realizaran las primeras entregas del IONIQ 5 en Corea, algunos clientes se han quejado de la pérdida de líquido refrigerante del vehículo. Una incidencia que ha sido reconocida por el propio fabricante.

Por el momento no hay apenas detalles sobre este problema, ni sobre el número de vehículos afectados. No obstante, un representante de Hyundai explicó el pasado viernes que estas pérdidas del líquido refrigerante pueden deberse a un fallo durante el proceso de producción, que podría estar relacionado con la bomba encargada de impulsar este líquido por el circuito.

Hyundai Ioniq 5 Interior

En cualquier caso, este mismo representante, ha descartado casi por completo la posibilidad de que este fallo pueda llegar a provocar un incendio en el vehículo. Algo que si llegase a ocurrir, aunque fuese solo en un número reducido de casos, sería muy preocupante para la compañía que ya tuvo que retirar del mercado coreano el Hyundai Kona eléctrico después de que algunos vehículos acabasen calcinados por un problema con la batería.

El reducido número de unidades en circulación del IONIQ 5 hace más sencillo solucionar este problema

Por el momento no se ha reportado el incendio de ningún IONIQ 5 en Corea del Sur, pero también es cierto que el número de unidades en circulación es muy reducido todavía y las pocas que existen son de hace solo unas pocas semanas. Es, por tanto, aún muy pronto para descartar esta posibilidad.

En cualquier caso, lo importante es que en Hyundai están al tanto de la situación y ya se han puesto a trabajar para minimizar las consecuencias de esta incidencia. Una vez identificado el problema, si es necesario se pondrán en contacto con los actuales propietarios de un IONIQ 5 para proceder a la revisión del vehículo y, de igual modo, se realizarán los ajustes que correspondan en las nuevas unidades que siguen saliendo de la línea de producción.

Hyundai Ioniq 5 Teaser (1)

Por el momento, no existe constancia de que existan clientes afectados en Europa, aunque lo cierto es que todas las unidades del IONIQ 5, tanto las que se comercializan en el mercado coreano como las que se exportan a Europa, salen de la misma planta.

Tampoco hay ningún reporte que indique que el KIA EV6, que comparte la misma plataforma E-GMP y algunos de sus componentes con el IONIQ 5, se haya visto afectado por este problema. No obstante, de nuevo es todavía pronto para descartar esta posibilidad, ya que la comercialización del nuevo eléctrico de KIA se inició posteriormente y lleva muy poco tiempo en el mercado.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.