Los usuarios de patinetes y bicis eléctricas tendrán que someterse a controles de alcoholemia y drogas

Los usuarios de patinetes y bicis eléctricas tendrán que someterse a controles de alcoholemia y drogas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 junio 2021     2 minutos

Los usuarios de vehículos de movilidad personal podrían tener que someterse a controles de drogas y alcoholemia.

Spin Launch In Cologne, Germany

La apuesta por la movilidad ECO pasa por el impulso a los vehículos de movilidad personal como pueden ser las bicicletas y los patinetes eléctricos. Ante el boom de este tipo de vehículos se ha tenido que legislar y ya existe la obligatoriedad de circular con casco, entre otras. Ahora, se pretende que los usuarios de este tipo de vehículos con cero emisiones se sometan a controles de drogas y alcoholemia.

Bartolomé Vargas, fiscal general de Seguridad Vial, tal y como ha informado la agencia EFE, ha enviado un documento a los responsables de Policía Local para que realicen más controles de drogas y alcoholemia a los usuarios de patinetes y bicis eléctricas y que «actúen con mayor rigor inmovilizando o retirando estos vehículos cuando generen riesgo para la circulación».

Spin Launch In Cologne, Germany

Controles de drogas y alcohol para los usuarios de patinetes y bicis eléctricas

Entre otras medidas de seguridad, la Fiscalía de Seguridad Vial pretende imponer un seguro obligatorio para vehículos de movilidad personal, bicicletas y ciclomotores no homologados. Así mismo, han apuntado que «lo que estamos diciendo a los cuerpos de policía local es que actúen con rigor; una inmovilización o retirada de un patinete que está circulando indebidamente puede evitar una tragedia».

Además, el Fiscal de Seguridad Vial ha manifestado que uno de los principales problemas en el ámbito de la movilidad personal recae en «la irresponsabilidad de los ciclistas y usuarios de VPM que circulan sin seguro obligatorio y cargan en la víctima el coste económico en el caso que se produzcan lesiones».

La primera feria de la movilidad y la ciudad sostenible se llama MOGY y se celebrará en septiembre en Madrid

La primera feria de la movilidad y la ciudad sostenible se llama MOGY y se celebrará en septiembre en Madrid

Se llama MOGY, es la primera Feria de la Movilidad y la Ciudad Sostenible y se celebrará entre el 24 y el 26 de septiembre en Madrid.

LEER MÁS

Los controles de drogas y alcohol junto con la implementación de un seguro obligatorio para este tipo de vehículos de movilidad personal podría hacerlos más seguros para el resto de usuarios de la vía. También hay que ver la posición de las aseguradoras que desconocemos si estarán de acuerdo o no en la implantación de esta nueva medida y las coberturas que se podrían llegar a contratar.

Das Ford Tochterunternehmen Spin Startet Mit Seinem Nachhaltigen

Para conseguir un consenso, desde la Fiscalía se pretenden estudiar todos los accidentes acontecidos en los que un patinete, bici o ciclomotor no homologado ha estado involucrado y descubrir así sus puntos débiles. El objetivo es conseguir una convivencia y que el resto de usuarios de la vía tanto vehículos a motor como coches, motos, camiones, etc. como los peatones no se sientan perturbados por la inclusión de este tipo de movilidad personal.

No todo en movilidad ECO es coche eléctrico

No todo en movilidad ECO es coche eléctrico

La movilidad ECO no es solo el coche eléctrico. Existen numerosos vehículos con cero emisiones que son ideales para cruzar la ciudad.

LEER MÁS


Comentarios cerrados