Volkswagen podría ampliar su familia ID de eléctricos con una pickup

Volkswagen podría ampliar su familia ID de eléctricos con una pickup

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 junio 2021     2 minutos

Por el momento no es más que una hipótesis, pero está confirmado que en Volkswagen no descartan ampliar su familia ID con una pickup

2022 va a ser, sin lugar a duda, el año de las pickups eléctricas. Múltiples fabricantes como Rivian, Ford, o la propia Tesla, se disponen a lanzar próximamente al mercado sus propuestas dentro de este segmento. Y todo apunta a que otro más de los grandes fabricantes comprometidos con la transición hacia la movilidad eléctrica, podría estar planteándose seguir también este mismo camino.

Volkswagen no es una de las marcas reconocidas por comercializar durante décadas este tipo de vehículos, pero tampoco es nueva en este terreno. El fabricante alemán tiene a la venta en Europa el Amarok, con motor de combustión, y llegó a presentar varios prototipos destinados al mercado americano -el Tarok y el Tanoak- que, sin embargo, no llegaron a materializarse en un modelo de producción.

Volkswagen Amarok

Aunque la comercialización de nuevas pickups de Volkswagen con motor de combustión parece algo improbable, unas recientes declaraciones del Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Volkswagen America hacen pensar que, quizás, en algún momento el fabricante alemán podría decidirse a lanzar por vez primera en ese mercado una pickup totalmente eléctrica.

Según sus propias palabras, la prioridad actual de Volkswagen en el mercado americano es que sus vehículos con motor de combustión sean competitivos. Y precisamente por este motivo, comercializar en este momento una nueva pickup con este sistema de propulsión no tendría ningún sentido.

Una futura pickup de Volkswagen no es descartable si es eléctrica

Sin embargo, según ha declarado, a medida que Volkswagen vaya ampliando su familia ID de vehículos totalmente eléctricos, podría llegar a haber un hueco en el catálogo de productos de la marca para una pickup eléctrica.

En caso de que esto llegase a ocurrir algún día, la propuesta de Volkswagen sería no obstante bastante distinta a la de otros competidores. Hein Schafer, Vicepresidente Senior de Estrategia y Marketing de Producto de Volkswagen America, ya afirmó con anterioridad que sería posible lanzar al mercado una pickup compacta haciendo uso de la plataforma MEB.

2022 Ford F 150 Lightning Platinum

Alejada de las pickups de grandes dimensiones de Ford, con la F-150 Lightning, o de Tesla con la mastodóntica Cybertruck, la propuesta de Volkswagen iría destinada muy probablemente a otro tipo de público. Lo que haría además posible su comercialización en otros mercados, incluido el europeo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.