Google Maps mostrará de manera preferente la ruta menos contaminante

Google Maps mostrará de manera preferente la ruta menos contaminante

Escrito por: Victor Alós    8 septiembre 2022     2 minutos

El popular navegador tiene como novedad que muestra al usuario la ruta más eficiente en términos de consumo de combustible.

En la actualidad, es raro quien no utiliza el sistema de navegación de Google Maps. Es eficiente, funciona a tiemmpo real y cada vez incorpora más novedades que ayudan a moverse por las carreteras, con información cada vez más útil. Y ahora, Google acaba de anunciar que su navegador incluirá también la ruta más eficiente a nivel de consumo.

Hasta ahora, se podía elegir la ruta más rápida, con o sin peajes y otras variables que permitían hacer el recorrido de la manera más rápida y eficiente. Pero ahora, además, se podrá elegir la ruta que requiera un menor consumo. Y eso, aunque suponga unos kilómetros o minutos más por carretera.

Combustibles Google Maps (1)

Rutas ecológicas para Google Maps

Desde el mes de septiembre de 2022, Google Maps ofrecerá este servicio de rutas ecológicas en 40 países de Europa, Estados Unidos y Canadá. Gracias a este servicio, el usuario podrá configurar su navegador con este servicio para seleccionar esta ruta por defecto. Esto quiere decir que el resto de posiblidades desaparecerán, sino que se podrá elegir el modo que se prefiera.

Para ajustar todavía más el cálculo del consumo del coche, Google Maps ofrecerá la posiblidad de seleccionar el tipo de motor que utiliza el vehículo. Así, habrá una lista que incluye gasolina o gas; diésel; híbrido; híbrido enchufable o eléctrico. Cada tipo de motor tiene un consumo diferente, así que los cálculos del navegador se ajustará mejor a la realidad del vehículo.

Con Google Maps ya puedes conocer qué gasolineras venden gas y su precio

Con Google Maps ya puedes conocer qué gasolineras venden gas y su precio

El navegador de Android, Google Maps, anuncia los productos a la venta y el precio de venta de combustible, incluidos los de los gases

LEER MÁS

Gracias a la configuración de las preferencias del usuario, Google Maps mostrará por defecto la elegida por el mismo. Esta puede ser la más rápida o la más eficiente, según lo elegido. Pero también ofrecerá todas las posiblidades que tiene para hacer que el trayecto se ajuste a las necesidades del conductor.

Con esta opción, el popular navegador podrá ser una buena herramienta para ahorrar combustible y, de paso, evitar que se lance a la atmósfera una gran cantidad de gases contaminantes al cabo del año.

Comentarios cerrados