Jeep comercializará tres nuevos SUVs eléctricos de aquí a 2024

Jeep comercializará tres nuevos SUVs eléctricos de aquí a 2024

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 septiembre 2022     3 minutos

El primero de estos SUVs totalmente eléctricos irá destinado en exclusiva al mercado europeo y llegará este próximo año

La firma americana integrante del Grupo Stellantis no quiere perder el tren de la electrificación y se dispone a iniciar la comercialización, no de uno, sino de tres SUVs con sistema de propulsión totalmente eléctrico en el plazo de un par de años.

El primero de ellos será el Jeep Avenger, un SUV eléctrico de reducidas dimensiones que se comercializará a partir de 2023 de forma exclusiva en Europa. Un año más tarde, al Avenger le seguirán el Recon y el Wagoneer. Disponibles ambos globalmente, el primero será un modelo más orientado al off-road puro y duro, mientras que el segundo será un vehículo familiar de generosas dimensiones que ofrecerá además un nivel de lujo superior al resto de la gama.

Jeep Avenger 2023 Back

Por el momento, lo que sabemos sobre el Avenger es que entrará en producción este próximo año en la planta polaca de Stellantis situada en Tychy. Se trata, como decimos, de un modelo desarrollado en exclusiva para atender los gustos y necesidades de los clientes europeos.

¿Un Jeep con tracción delantera?

Con una autonomía que rondará los 400 km, además de con tracción total se espera que esté disponible también con un único motor eléctrico encargado de mover el eje delantero. Un dato este último que puede deducirse por el hecho de que sabemos que utilizará la plataforma STLA Small de Stellantis, que hasta ahora únicamente ha sido empleada en vehículos del Grupo con tracción delatera. El Jeep Avenger será presentando oficialmente este otoño durante el Salón del Automóvil de París.

2024 Jeep Recon Rear View

En lo que respecta al segundo SUV eléctrico de Jeep, el Recon, destacará por sus capacidades off-road; siendo por tanto capaz de moverse en los terrenos más complicados. Por el momento poco se sabe sobre las especificaciones de este nuevo modelo de Jeep, pero lo que es seguro es que ha sido desarrollado desde un principio para ser totalmente eléctrico, con lo que ello supone en lo que respecta al consumo energético y la eficiencia.

Los amantes del 4×4 también tendrán un Jeep eléctrico

Jeep asegura que el nuevo Recon será capaz de completar la ruta Rubicon en los Estados Unidos, una de las más exigentes de Norteamérica para vehículos off-road, y volver al punto de partida con una sola carga. Las reservas de este modelo se abrirán a principios de este próximo año en Estados Unidos y posteriormente también en otros mercados, incluyendo el europeo.

Jeep Wagoneer 2023

Por último, del Jeep Wagoneer lo que sabemos es que equipará un doble motor eléctrico, ofreciendo tracción total de serie en todas las versiones. Con una potencia conjunta de sus motores eléctricos entorno a los 450 kW, se espera que este nuevo SUV eléctrico del fabricante americano ofrezca una muy buena autonomía, incluso superando los 600 km. Otro dato destacado en su hoja de especificaciones será la aceleración de 0 a 100 km/h, próxima a los tres segundos y medio.

Comentarios cerrados