El Genesis GV60 obtiene 5 estrellas Euro NCAP

El Genesis GV60 obtiene 5 estrellas Euro NCAP

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 septiembre 2022     2 minutos

Las calificaciones obtenidas por el Genesis GV60 en los tests de Euro NCAP son prácticamente idénticas a las del IONIQ 5 y el EV6

Tras el lanzamiento al mercado del Genesis GV60 en algunos mercados europeos como el alemán, el SUV eléctrico de la marca de lujo de Hyundai Motor ha sido sometido a las tests de Euro NCAP, con el fin de valorar los niveles de seguridad del vehículo en la carretera.

Como era de esperar en un vehículo como éste, el SUV eléctrico de Genesis ha logrado una calificación de 5 estrellas en matería de seguridad por parte de Euro NCAP, practicamente calcando los resultados obtenidos anteriormente por los otros dos modelos del grupo coreano basados también en la plataforma E-GMP. Nos estamos refiriendo, obviamente, al Hyundai IONIQ 5 y al KIA EV6.

Genesis Gv60 Euro Ncap Crash Test Lateral

El Genesis GV60 ha obtenido una calificación notable tanto en la categoría que analiza la protección que ofrece el vehículo a los ocupantes adultos, como a los niños; con un 89 y un 87 por ciento respectivamente. Una puntuación muy similar a la obtenida al evaluar los asistentes a la seguridad integrados, con un 88 por ciento. Por otro lado, el GV60 se ha llevado la nota más baja en el apartado relacionado con la protección de los ocupantes más vulnerables de la vía, como ciclistas o peatones, con un 63 por ciento. Por lo que puede decirse que la firma coreana tiene aquí todavía cierto margen de mejora.

Resultados casi calcados

El hecho de que las calificaciones obtenidas por el Hyundai IONIQ 5 y al KIA EV6 hayan sido muy similares a las del Genesis GV60, sugiere que es la propia plataforma E-GMP que todos ellos comparten la que determina en buena medida la calificación final obtenida en las pruebas de colisión.

Así, frente a la calificación del 89 por ciento lograda por el Genesis GV60 en la categoría de protección de los ocupantes adultos, la puntación del KIA EV6 fue prácticamente idéntica con un 90 por ciento y la del Hyundai IONIQ 5 se quedó en el 88 por ciento. Lo mismo ocurre en la categoría de protección de los niños, con un 87 por ciento para el SUV de Genesis por un 86 por ciento para sus dos hermanos.

Genesis Gv60 Euro Ncap Crash Test Side

De igual modo, existe prácticamente un triple empate al analizar el nivel de protección a los usuarios vulnerables de la vía, con un 63 por ciento para el GV60 y el IONIQ 5, por el 64 por ciento logrado por el KIA EV6. Mientras que la puntuación relacionada con los asistentes a la seguridad ha sido del 88 por ciento para el GV60 y el IONIQ 5, y del 87 por ciento para el KIA EV6.

Comentarios cerrados