El KIA EV6 logra 5 estrellas Euro NCAP en seguridad

El KIA EV6 logra 5 estrellas Euro NCAP en seguridad

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 mayo 2022     2 minutos

El resultados obtenidos por el EV6 en los tests de Euro NCAP son muy similares a los que ya obtuvo el Hyundai IONIQ 5 hace algunos meses

Euro NCAP acaba de dar a conocer los resultados obtenidos en sus tests de seguridad por varios nuevos modelos, y entre ellos se encuentra el último eléctrico de KIA basado en la plataforma E-GMP. El crossover surcoreano no ha decepcionado, con unos resultados sobresalientes que le hacen merecedor de las 5 estrellas Euro NCAP con las que ha sido galardonado.

Anteriormente, Hyundai logró también 5 estrellas Euro NCAP con el IONIQ 5, que emplea la misma plataforma. De este modo, los eléctricos más recientes del Grupo Hyundai se sitúan como un referente en cuanto a seguridad dentro de su categoría.

Kia Ev6 Euro Ncap Tests Front

El KIA EV6 ha obtenido una puntuación de 90 sobre 100 en lo que respecta a la Seguridad de los Ocupantes Adultos; dos puntos más que el IONIQ 5 que logró una puntuación de 88 sobre 100 en esta misma categoría. Por otro lado, ambos modelos surcoreanos empatan en Seguridad de los Ocupantes, si estos son niños, con 86 puntos sobre 100.

El KIA EV6 no es sin embargo el vehículo más seguro para peatones y ciclistas

En la categoría de otros Usuarios Vulnerables de la Carretera, como pueden ser peatones o ciclistas, el KIA EV6 ha obtenido una valoración de 64 sobre 100, por los 63 sobre 100 que obtuvo el IONIQ 5. Así mismo, los sistemas de Asistencia a la Seguridad del KIA EV6 han recibido una valoración de 87 puntos sobre 100, por los 88 sobre 100 del IONIQ 5.

Con todos estos datos encima de la mesa, se puede concluir que el KIA EV6 es uno de los vehículos eléctricos más seguros del mercado. Un motivo más para que muchos potenciales compradores consideren al eléctrico surcoreano como una interesante opción a tener en cuenta. El KIA EV6 destaca además por ofrecer un buen rendimiento en carretera, una buena autonomía para realizar largos desplazamientos, y es además uno de los eléctricos que soporta una mayor potencia de carga gracias a su arquitectura de 800 V.

Kia Ev6 Euro Ncap Tests Aerial

Los tests de colisión realizados por Euro NCAP incluyen dos colisiones frontales. En la primera de ellas la mitad del vehículo impacta contra una barrera deformable, desplazándose ambos a 50 km/h. Mientras que en la segunda el impacto es contra una barrera estática a esta misma velocidad. Adicionalmente, se realiza también un test de impacto lateral a 60 km/h y otro en el que el vehículo colisiona también lateralmente contra un poste desplazándose a 32 km/h.

Comentarios cerrados