Carga dual, así es como General Motors pretende revolucionar el mercado de los eléctricos

Carga dual, así es como General Motors pretende revolucionar el mercado de los eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 mayo 2022     2 minutos

General Motors ha presentado la patente de un sistema de carga dual para sus próximos modelos completamente eléctricos.

General Motors se ha fijado un objetivo; revolucionar el mercado de los coches eléctricos. Ya lo hizo en el Chevrolet 1500 en la década de los 70 y es que en esa época, el modelo contaba con dos tanques de combustible y dos bocas de carga. Ahora, General Motors ha presentado una patente de carga dual que podría devolver la vida a dicha idea.

La compañía ha presentado una patente para un vehículo eléctrico con múltiples puertos de carga que podría permitir a los propietarios una mayor libertad de elección en lo que respecta a la carga. Green Car Reports ha descubierto por primera vez su patente, titulada «Carga rápida adaptativa del sistema de batería de paquete múltiple en una plataforma móvil con puertos de carga duales» .

El sistema podría funcionar con la plataforma Ultium, que tiene 12 módulos conectados en serie para formar un «paquete de baterías». Eso está conectado en paralelo a un segundo paquete casi idéntico con la misma cantidad de módulos. A través de una serie de controladores e interruptores, esta patente propone configurarlos para cargar uno a la vez o al mismo tiempo a través de dos puertos de carga.

Así funcionaría la patente de carga dual de General Motors

Gm Patent Dual Charging

Eso daría a los propietarios la libertad de utilizar, un cargador de 800V para un módulo y uno de 400V para el otro o cargar ambos simultáneamente a 400V. Y el flujo de electricidad no sería unidireccional.

Un vehículo podría cargarse a 800V mientras carga simultáneamente otro vehículo a 400V, lo que permite cargar varios vehículos a la vez, lo que podría ser útil en un lugar de trabajo. También sería útil en un lugar de trabajo la capacidad de cargar un vehículo y al mismo tiempo usarlo como fuente de alimentación para herramientas y otros aparatos eléctricos.

Aunque los dibujos en la solicitud de patente muestran dos enchufes uno al lado del otro, posiblemente podrían colocarse a ambos lados del vehículo para simplificar el estacionamiento en una estación de carga. No está claro si General Motors pondrá en producción esta tecnología, pero está claro que la compañía está pensando en las muchas funciones que su plataforma Ultium podría ofrecer a los propietarios en el futuro.

2022 Gm Ultium Platform

Comentarios cerrados