Tesla supera a Volkswagen en ventas de coches eléctricos en tres a uno

Tesla supera a Volkswagen en ventas de coches eléctricos en tres a uno

Escrito por: Victor Alós    25 mayo 2022     2 minutos

La marca alemana quiere combatir a Tesla lanzando al mercado más coches eléctricos tras ver como los estadounidenses venden más.

En el mercado de coches eléctricos destinados a uso particular, parece que a nivel global hay un vencedor claro. Tesla se está haciendo con la mayoría de las ventas de los coches eléctricos que se comercializan en el mercado mundial. Así que las marcas tradicionales quieren desbancar al gran fabricante estadounidense.

Volkswagen se ha encontrado con una difícil situación. Según los datos ofrecidos por la consultora Jato Dynamics, por cada coche eléctrico que vende Volkswagen, Tesla vende tres. Un resultado que ha molestado en las oficinas de la compañía alemana.

Tesla1

Así, ha sido el CEO de Volkswagen quiere dar la vuelta a esta situación y llevar a la marca alemana hasta el podio de las ventas de coches eléctricos. La fecha para conseguir esto es 2025, aunque la cosa se complica si se miran bien las cifras.

Y es que no se trata solo de que Tesla vende tres coches por cada coche de Volkswagen, sino que esta cifra se refiere a todo el catálogo bajo el paraguas del grupo. Así que incluye a los coches eléctricos de Audi, Porsche, SEAT, CUPRA y Skoda, sin olvidar a SEOL y MAN.

Id.5 In Series Production: Volkswagen Successfully Transforms Zw

En el primer trimestre de 2022, la relación viene a ser de 275 vehículos de Tesla por cada 100 de las marcas Volkswagen. El plan del CEO del grupo alemán pasa por ofrecer una amplia gama de coches eléctricos que compitan contra la limitada oferta de Tesla.

El catálogo de CUPRA, Volkswagen y Skoda se potenciará con varios modelos eléctricos, que se verán reforzados con modelos de lujo de Porsche y Bentley. Con esto se busca posicionar al grupo frente a las marcas especializadas en coches eléctricos y superar a su mayor rival, Tesla.

Porsche Taycan GT Hockenheimring Edition, la primera edición especial del eléctrico alemán

Porsche Taycan GT Hockenheimring Edition, la primera edición especial del eléctrico alemán

Después de un tiempo después de la presentación del Porsche Taycan GT llega la primera edición especial del modelo eléctrico.

LEER MÁS

De todas maneras, a nivel de modelos, es curioso ver como Tesla, una empresa de reciente creación y con un catálogo tan exiguo es capaz de superar a grandes marcas con décadas, e incluso siglos de existencia.

Comentarios cerrados