Polestar compra una compañía israelí con tecnología de carga ultra-rápida

Polestar compra una compañía israelí con tecnología de carga ultra-rápida

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 mayo 2022     2 minutos

Reducir el tiempo de espera en los puntos de carga va a ser el principal objetivo de los fabricantes durante los próximos años

El fabricante sueco acaba de anunciar la adquisición de la startup israelí StoreDot, que actualmente se encuentra desarrollando una nueva tecnología de baterías que promete incrementar drásticamente la potencia de carga soportada. De este modo, Polestar tendrá acceso a esta tecnología que podría algún día implementar en sus vehículos si finalmente resulta existosa.

StoreDot asegura que con su tecnología es posible incrementar la autonomía en unos 160 km en tan solo 5 minutos; tomando en consideración un vehículo eléctrico medio en dimensiones y especificaciones. La compañía ha realizado ya algunas demostraciones de esta tecnología empleando una batería de 20 Ah, en la que ha incrementando su carga desde el 0 al 50 por ciento en tan solo 5 minutos y medio, del 0 al 80 por ciento en 9 minutos, y del 0 al 86 por ciento en 10 minutos.

Polestar 2 White Side

Aplicando lo visto en estas demostraciones a un vehículo eléctrico con entre 400 y 500 km de autonomía, incrementar su autonomía en 160 km cuando el estado de la carga es muy bajo llevaría tan solo unos pocos minutos; siendo así mismo posible recorrer más de 300 km con tan solo unos 10 minutos de carga.

Adelantándose al futuro que nos espera

Polestar ha realizado la adquisición de esta compañía con la esperanza de poder implementar esta tecnología en sus vehículos eléctricos en tan solo unos pocos años. Si la fase de su desarrollo da los resultados esperados, el fabricante sueco podría tener los primeros vehículos de prueba en dos o tres años, y los vehículos de producción en serie podrían llegar al mercado hacia el año 2026.

«Como parte de un acuerdo estratégico, Polestar ha comenzado a colaborar con StoreDot con el objetivo de explorar, adaptar e implementar su tecnología en nuevos prototipos de la marca. Algunos tests ya realizados están encaminados a incrementar significativamente la potencia de carga en los vehículos de Polestar.»

Polestar 2 White Back

Una vez que la gran mayoría de los fabricantes de vehículos eléctricos han logrado ya ofrecer una autonomía más que aceptable en la mayoría de los modelos que pueden encontrarse en el mercado, durante los próximos años la pelea no va a ser ya por seguir incrementando la autonomía indefinidamente, sino por aumentar la potencia de carga y reducir el tiempo que es necesario estar detenido para completar una recarga.

Reducir los tiempos de carga a unos pocos minutos, permitirá además atraer a algunos conductores reacios actualmente a dar el salto a la movilidad eléctrica, al no poder disponer de un punto de carga en su propio garaje y depender completamente de la infraestructura de recarga pública.

Comentarios cerrados