Del polo norte al polo sur en un Nissan Ariya

Del polo norte al polo sur en un Nissan Ariya

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 mayo 2022     2 minutos

Nissan planea iniciar esta atrevida aventura con el nuevo SUV eléctrico de la marca en marzo del próximo año

El fabricante japonés acaba de anunciar una curiosa iniciativa, que llevará al piloto y aventurero Chris Ramsey, a recorrer los más de 27 mil kilómetros de la ruta que separa el polo norte de polo sur a los mandos de un Nissan Ariya.

Ramsey se convertirá así en el primer piloto en realizar un viaje entre ambos polos en un vehículo de cualquier tipo, y lo hará además en un eléctrico. Para ello tendrá que circular por diversas regiones y continentes del planeta, soportando todo tipo de dificultades con temperaturas que en algunos momentos pueden rondar los 30 grados bajo cero.

Nissan Ariya Pole To Pole Side

El viaje arrancará en el Ártico, descendiendo todo el continente americano de norte a sur, para finalmente cruzar la Antártida. Para poder hacer frente a la falta de pavimento en buena parte del recorrido, Nissan realizará una serie de modificaciones en una unidad de serie del Ariya e-4ORCE. El fabricante japonés actualizará por completo la apariencia exterior del vehículo, incluyendo también nuevas ruedas, llantas y cambios en la suspensión. El vehículo principal irá además acompañado de una segunda unidad con las mismas especificaciones que servirá de apoyo.

La escasa infraestructura de carga será un problema a superar

Nissan no ha explicado, sin embargo, como planean realizar las recargas de la batería, ya que parece complicado encontrar un punto de carga, por ejemplo, en mitad de la Antártida. El Nissan Ariya e-4ORCE tiene una autonomía estimada de alrededor de 425 km. No obstante, teniendo en cuenta el frío extremo que tendrá que soportar en buena parte del recorrido y el mayor peso de algunos de sus componentes actualizados para este viaje, la autonomía real probablemente será mucho menor.

Para Chris Ramsey ésta no será su primera gran aventura a los mandos de un vehículo eléctrico. En 2017, ya completó los más de 16 mil km del Rally Mongol en un Nissan Leaf, empleando más de 56 días para completar el recorrido. Se trata, por tanto, de un piloto experimentado y, probablemente, el más adecuado para que esta iniciativa acabe con éxito.

Según explica el propio Ramsey, lo que pretenden con este reto es demostrar al mundo que con un vehículo eléctrico es posible superar las mayores dificultades que pueden surgir en cualquier ruta, haciendo frente tanto al frío extremo de los polos como al abrasador calor y la humedad de la jungla de Sudamérica. Si es posible viajar de un polo al otro en un vehículo eléctrico, nadie podrá nunca volver a afirmar que la movilidad eléctrica no es valida para todos los conductores.

Comentarios cerrados