La EMT de Madrid encarga 90 nuevos autobuses eléctricos Irizar ie bus 12

La EMT de Madrid encarga 90 nuevos autobuses eléctricos Irizar ie bus 12

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 mayo 2022     2 minutos

Madrid ha encargado 90 nuevos autobuses eléctricos a Irizar. Estos tendrán una autonomía de 350 kilómetros.

La EMT de Madrid encarga 90 nuevos autobuses eléctricos Irizar ie bus 12. Este se convierte en el quinto y mayor pedido de autobuses eléctricos hasta la fecha por parte de Madrid. La Empresa Municipal de Transportes, EMT, es una empresa pública propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

Tal y como han asegurado, «continúa con sus objetivos para avanzar en la electrificación de su flota. El objetivo es abandonar los autobuses diésel en 2023 y apostar por los autobuses híbridos, eléctricos y de gas natural, aumentando progresivamente la presencia de los autobuses eléctricos hasta representar un 25% de la flota en 2025″.

En este sentido, la EMT de Madrid ha adjudicado a Irizar un pedido de 90 autobuses eléctricos, el mayor pedido realizado a Irizar y el mayor concurso de autobuses eléctricos convocado por la EMT de Madrid hasta la fecha. Cuando se entreguen los vehículos de este pedido, la EMT de Madrid tendrá en su flota 175 autobuses eléctricos de la marca Irizar, a los que hay que sumar el de otros fabricantes como BYD.

Madrid tendrá 90 nuevos autobuses eléctricos

Captura De Pantalla 2022 05 26 A Las 12.42.23

Concretamente, este nuevo pedido hará posible que los usuarios de Madrid puedan disfrutar del modelo Irizar ie bus de 12 metros de longitud. No obstante, ya circulan varias decenas de estos modelos por la capital española. Cabe mencionar que este nuevo pedido de 90 autobuses estrenará generación ya que montará una batería de 430 kWh, lo que supone un 23% más que el anterior modelo. Además, tendrá una potencia de 280 CV.

La marca ha asegurado que estos nuevos autobuses homologan una autonomía de 350 kilómetros con una sola carga. Hablamos de un 40% más autonomía que el modelo anterior, que ofrece unos 250 kilómetros de autonomía en ciudad (equivalente a unas 17 horas de trabajo). Los autobuses se podrán cargar mediante pantógrafo invertido (carga rápida a 450 kW de potencia) o mediante una toma de carga Combo 2 para recargar en las cocheras (carga «lenta» a 150 kW de potencia).

Los autobuses contarán con 2 puertas de acceso, 28 butacas para pasajeros, 1 butaca para el conductor y 2 zonas para silla de ruedas. Dependiendo de la configuración elegida, la capacidad total de este modelo alcanza los 81 pasajeros. Estos autobuses equiparán también retrovisores mediante cámaras, que sustituyen a los espejos retrovisores tradicionales. ¡Muy pronto llegarán a las calles de Madrid!

Comentarios cerrados