ID.7 Tourer: el Station Wagon eléctrico de Volkswagen que está por venir

ID.7 Tourer: el Station Wagon eléctrico de Volkswagen que está por venir

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 mayo 2022     2 minutos

El ID.7 Tourer será un vehículo familar de dimensiones generosas, y su llegada al mercado se producirá probablemente en 2024

La familia ID. de vehículos eléctricos del fabricante alemán todavía no está completa, y nuevos modelos irán llegando durante los próximos años. Uno de ellos será un modelo similar al popular Passat, pero con sistema de propulsión totalmente eléctrico. Volkswagen planea además comercializar dos variantes: Berlina y Station Wagon familiar.

Una reciente reporte nos alerta de que el nombre elegido por Volkwagen para esta última variante podría ser «ID.7 Tourer«, ya que esta denominación acaba de ser registrada por la compañía en la Oficina de Patentes Europea. De ser finalmente así, no es difícil adivinar que la variante berlina se denominaría entonces ID.7 a secas.

Vw Id Space Vizzion Concept Interior

En noviembre de 2019, Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Los Angeles el ID. Space Vizzion, un prototipo basado en la plataforma MEB en el que, presumiblemente, se inspirará el futuro ID.7 Tourer. En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, en aquel momento Volkswagen explicó que ofrecería 250 kW de potencia conjunta de sus motores, alimentados por la batería de mayor capacidad que emplea actualmente el fabricante alemán en sus vehículos basados en la plataforma MEB. Esto es, de 82 kWh brutos y 77 kWh netos. Suficiente, según Volkswagen, como para recorrer 590 kilómetros WLTP con una sola carga gracias a su excepcional coeficiente aerodinámico.

El ID.7 Tourer será una realidad antes de lo que esperas

Una año después de aquella presentación, Volkswagen volvió a referirse al ID. Space Vizzion, anunciando que la versión de producción derivada de ese prototipo vería la luz en 2023. Una afirmación que la compañía volvió a confirmar el pasado año, al afirmar que de la línea de producción de Emden saldrían en 2023 dos nuevos modelos basados en la plataforma MEB -la variante berlina y la Station Wagon-. Algunos reportes publicados posteriormente por los medios alemanes sugieren, no obstante, que en 2023 llegará la berlina eléctrica y, un año más tarde, en 2024 será cuando veamos la variante Station Wagon que ahora sabemos que, probablemente, se llamará ID.7 Tourer.

Vw Id Space Vizzion Concept Side

Por último, solo mencionar que en base a unas declaraciones realizadas por el propio jefe de Volkswagen, en el pasado se consideró que el fabricante alemán podría utilizar la denominación ID.6 para el modelo de producción basado en el ID. Space Vizzion. Sin embargo, el ID.6 ya es un modelo real que se comercializa en China, y que incluso es posible que acabe llegando a Europa. Así que lo más lógico es que la denominación definitiva sea la ya mencionada ID.7 e ID.7 Tourer.

Comentarios cerrados