Manhart TM3 720: así es el Tesla Model 3 tras pasar por las manos del preparador

Manhart TM3 720: así es el Tesla Model 3 tras pasar por las manos del preparador

Escrito por: Victor Alós    26 mayo 2022     2 minutos

Manhart ha trabajado sobre un Tesla Model 3 Perfomance para convertirlo en un coche eléctrico más vistoso y potente.

Cuando hablamos de Manhart se nos viene a la cabeza unas preparaciones muy atractivas y atrevidas. Pero normalmente, esos kits estéticos que transforman modelos ya por sí muy interesantes en otros más aún potentes se asocian a vehículos con motor de combusbustión. Pero esto ya no es así, porque también se han atrevido con el Tesla Model 3.

Este coche eléctrico ha pasado por las manos de los profesionales de Manhart y el resultado, desde luego, es interesante. Lo primero que destaca es la vistosa parrilla delantera. Pero tranquilos, porque no se trata de una pieza real, sino de un vinilo que potencia la imagen del modelo.

Tesla Model 3 Manhart Tm3 720

También en la parte delantera se ha colocado una pieza extra bajo el parachoques. De esta manera, el aspecto del coche no solo es más potente, sino que además ofrece un acabado más afilado. En la parte trasera se ha colocado otra pieza, sobre el maletero, que cumple con la misma función estética en la zaga.

El Manhart TM3 720 tiene una menor distancia respecto al suelo, gracias a un kit de suspensión nuevo. Este ha sido fabricado por H&R y junto con las llantas Barracuda, diseñadas por la propia Manhart.

Tesla Model 3 Manhart Zaga

Más potencia en el tren eléctrico

Pero la transformación de Manhart sobre el Tesla Model 3 va más allá del aspecto estético. El más importante se refiere al tren eléctrico. Gracias al módulo MHTronik Powerbox, que está diseñado para ser utilizado en los modelos de BMW. Los preparadores no estaban a gusto con los 513 CV que ofrece el modelo Perfomance, sobre el que han trabajado.

Tesla supera a Volkswagen en ventas de coches eléctricos en tres a uno

Tesla supera a Volkswagen en ventas de coches eléctricos en tres a uno

La marca alemana quiere combatir a Tesla lanzando al mercado más coches eléctricos tras ver como los estadounidenses venden más.

LEER MÁS

Así que han aplicado este módulo y han elevando la potencia hasta los 550 CV y un par máximo de 720 Nm. No ha datos sobre la velocidad máxima ni el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h. Desde luego, superará con creces la que tiene la variante estándar del modelo.

En cuanto al precio, esta versión pasada por el taller de Manhart incrementa su precio en 8.000 euros, así que se sitúa en Alemania en 69.900 euros.

Comentarios cerrados