Tesla está oficialmente interesada en ampliar la superficie de Giga Berlín

Tesla está oficialmente interesada en ampliar la superficie de Giga Berlín

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 mayo 2022     2 minutos

Tesla ha incrementado además a dos los turnos de trabajo dedicados a la producción del Model Y en su planta situada en Grünheide

Los medios alemanes reportan estos días que Tesla ha mostrado oficialmente su interés en la adquisición de nuevos terrenos alrededor de su nueva planta alemana en Grünheide, en previsión de una posible futura ampliación de las instalaciones ya existentes.

A principios de este mismo mes, una información publicada hacía ya referencia a este hecho, pero en aquel momento no era algo oficial y únicamente se señalaba el posible interés de Tesla en hacerse con cien hectáreas adicionales de terreno en Grünheide.

Tesla Gigaberlin Production 2

Finalmente, ha sido el propio alcalde de esta localidad alemana cercana a Berlín, Arne Christiani, el que ha confirmado oficialmente que un representante de Tesla ha realizado una solicitud para la adquisición de nuevos terrenos colindantes con la planta.

Una vez realizada esta solicitud, las autoridades locales deberán revisar toda la documentación y tomar una decisión. Lo que seguro que llevará varios meses. Si finalmente la respuesta de las autoridades es positiva, se pondrá en conocimiento de Tesla el coste final de la operación y será esta última la que deberá dar el último OK para que se cierre el acuerdo. En principio, todo apunta a que no existe ningún motivo por el que las autoridades locales puedan poner alguna pega. En cualquier caso, con toda seguridad será un proceso dilatado en el tiempo.

El volumen de producción del Model Y en Giga Berlín sigue creciendo

En otro orden de cosas, La producción del Tesla Model Y en Giga Berlín parece estar siguiendo su curso sin complicaciones. La compañía sigue escalando el número de unidades semanales que salen de la línea de ensamblaje, tal y como estaba previsto.

Tesla Gigaberlin Production

Tesla inició la producción de este SUV compacto eléctrico en su planta alemana el pasado 22 de marzo con un único turno de trabajo. Algunos reportes no oficiales señalan ahora que la compañía ha integrado ya un segundo turno desde el pasado día 23. Lo que debería incrementar drásticamente el número de unidades producidas a la semana.

Tesla está utilizando actualmente celdas 2170 importadas desde China del fabricante LG Energy Solutions en los Model Y que salen de Giga Berlín. No obstante, la compañía planea producir en la propia planta las nuevas celdas 4680 para emplearlas en este modelo. Algo que ocurrirá, si todo va según lo previsto, hacia finales de año.

Comentarios cerrados