El Aiways U6 llegará a España durante el último trimestre de 2022

El Aiways U6 llegará a España durante el último trimestre de 2022

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 mayo 2022     2 minutos

El Aiways U6 ha terminado todas sus pruebas de invierno y podría llegar a España durante el último trimestre de 2022.

Aiways ha anunciado la fecha de llegada de su nuevo SUV a España. Se trata del Aiways U6 que llegará a nuestro país durante el último trimestre de este mismo año. La marca está celebrando su segundo aniversario en Europa y aprovechará para que su nuevo SUV coupé debute en sociedad.

Aiways se ha convertido en una de las primeras marcas chinas que se ha asentado en nuestro país con el Aiway U5, pero ahora le toca el turno a su nuevo SUV coupé; el Aiways U6. La fábrica de Shangrao, donde se produce el Aiways U5, ya se está poniendo a punto para comenzar a fabricar, en serie, el nuevo SUV que llegará al mercado a finales de este mismo año.

Todo lo que sabemos del Aiways U6

El Aiways U6 será un SUV coupé completamente eléctrico que ofrecerá unas líneas de diseño más dinámicas y con una línea de techo con una caída pronunciada en las plazas traseras. A finales de marzo, Aiways ya anunció la finalización, con éxito, de las pruebas en condiciones de frío extremo en la provincia nororiental china de HeilongJiang. Durante estas pruebas, el Aiways U6 ha recorrido más de 15.000 kilómetros a temperaturas de -30º.

Por el momento, la marca no ha anunciado los detalles del tren motriz eléctrico de su nuevo SUV coupé completamente eléctrico Desconocemos su potencia y su autonomía, aunque todo hace pensar que contará con un esquema idéntico al del Aiways U5. Este SUV mide 4,68 metros, ofrece una potencia de 204 CV, monta una batería de 63 kWh que le permite recorrer 410 kilómetros con una sola carga según el ciclo de homologaciones WLTP.

Captura De Pantalla 2022 05 26 A Las 23.14.22

Así mismo, la marca tiene previsto lanzar un nuevo modelo, cada año, en los próximos años. Todos los modelos serán completamente eléctricos y ofrecerán un auténtico arsenal tecnológico. Según cifras de Aiways, 20.000 usuarios europeos han formalizado un pedido del U5. La marca tiene un modelo de venta directa al cliente, que en España se realiza online a través de la Aiways Store, apoyada a su vez por una red de agentes especializados en algunas ciudades.

Comentarios cerrados