Volkswagen podría traer finalmente el ID.6 a Europa

Volkswagen podría traer finalmente el ID.6 a Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 noviembre 2021     2 minutos

Aunque inicialmente Volkswagen nos dijo que este modelo sería exclusivo del mercado chino, todo podría cambiar en cuestión de semanas

Los medios alemanes se hacen eco estos últimos días de la posibilidad de que el Volkswagen ID.6, un SUV de siete plazas de mayores dimensiones que el ID.4, pueda llegar a comercializarse finalmente en Europa. Volkswagen produce actualmente este modelo en China localmente, en exclusiva para este mercado.

La llegada del ID.6 a Europa no significaría, sin embargo, que Volkswagen vaya a iniciar en el continente su producción. Según estos medios, la intención del fabricante alemán no es otra que importar las unidades que aquí se vendan desde China.

Volkswagen Id6 Crozz X Interior

Si se cumplen las previsiones de la compañía, alrededor de 15 mil unidades del ID.6 llegarán cada año a Europa desde China. En relación a este asunto, un represente de la propia Volkswagen ha explicado que es completamente normal que cuando un modelo logra una buena aceptación en un mercado determinado, se exploren nuevas oportunidades de trasladar ese éxito a otros mercados.

Esto es precisamente lo que podría ocurrir con el ID.6, según sus propias palabras. En cualquier caso, este mismo representante de la compañía también ha asegurado que la decisión de traer el ID.6 a Europa Volkswagen todavía no la ha tomado y es algo que aún debe considerar.

Por el momento, la llegada del Volkswagen ID.6 a Europa solo es una posibilidad

El ID.6 fue presentando por Volkswagen el pasado mes de abril como un modelo desarrollado para atender específicamente las necesidades de un importante número de clientes en el mercado chino. Este grupo de clientes, bastante numeroso en este mercado asiático, da una especial importancia al espacio interior del vehículo, su funcionalidad, diseño y, también, a la experiencia de uso que proporciona.

Volkswagen Id6 Europa

Si finalmente el ID.6 llega al mercado europeo, será la primera vez que un modelo de la compañía producido en China se comercialice en el continente. Un precedente que podría llevar a Volkswagen a repetir la experiencia con otros modelos en el futuro.

Aunque Volkswagen tendrá que hacer frente a los costes de importación y transporte, en la dirección de la compañía consideran que el margen de beneficio del ID.6 será incluso superior al que se obtendría si su producción se realizase en Europa. Esto es debido, fundamentalmente, a que los costes labolares y de producción son considerablemente inferiores en China. En un plazo de cinco años, hasta 80 mil unidades del ID.6 podrían ser importadas desde China a Europa.


Comentarios cerrados