Audi e-tron: más autonomía vía actualización de software

Audi e-tron: más autonomía vía actualización de software

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    1 noviembre 2021     2 minutos

Los primeros Audi e-tron pueden aumentar ahora la autonomía unos 20 km gracias a una actualización de software

Unos 20 km adicionales de autonomía con una actualización de software. Eso es lo que promete Audi para los propietarios de un Audi e-tron de las primeras series, los modelos fabricados entre mediados de 2018 (MY 2019) y finales de noviembre de 2019 (MY 2020), una mejora que supone una ganancia en autonomía de cerca de un 5 por ciento. En total, podrán beneficiarse de esta mejora unos 34.000 vehículos.

Audi e-tron

Ya en el año 2019 la marca de los cuatro aros realizó la primera actualización para el Audi e-tron, coincidiendo con el lanzamiento al mercado de la versión e-tron Sportback. Ahora, con esta segunda actualización, el Audi e-tron 55 quattro anuncia una autonomía WLTP de hasta 437 km con una carga de la batería.

Mejora vía software… pero pasando por el taller

A diferencia de otros modelos que recientemente hemos visto ganar autonomía y recibir mejoras vía actualizaciones inalámbricas, como es el caso del Volvo XC40 Recharge eléctrico, en el caso del Audi e-tron la actualización requiere que el propietario pase por un taller oficial Audi. Eso sí, esta operación es totalmente gratuita para los clientes de la marca.

La ganancia en autonomía viene principalmente del aumento de la capacidad neta de la batería, que pasa a ser de 86 kWh (su capacidad bruta es de 95 kWh). Pero esta actualización trae otras mejoras que benefician la eficiencia, optimizando la gestión de los motores eléctricos y de la refrigeración.

Audi e-tron

Po0r ejemplo, la actualización permite que en modo de conducción normal prácticamente toda la propulsión corra a cargo del motor eléctrico trasero, mientras que el delantero se desconecta por completo y solo entra en funcionamiento si se necesita más potencia. En cuanto a la refrigeración, con cuatro circuitos separados, el nuevo software permite regular la temperatura de los componentes del sistema de alto voltaje de forma más eficaz. Esto no solo disminuye el consumo de energía y aumenta la autonomía, sino que también incide positivamente en la duración de la batería.

 


Comentarios cerrados