¿Sabías que los cambios de temperatura pueden afectar a las baterías de coches, patinetes y bicicletas eléctricas?

¿Sabías que los cambios de temperatura pueden afectar a las baterías de coches, patinetes y bicicletas eléctricas?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 octubre 2021     2 minutos

Los cambios de temperatura bruscos pueden afectar a las baterías de patinetes y bicicletas eléctricas. ¡Toma nota!

¿Sabías que los cambios de temperatura pueden afectar a las baterías de coches, patinetes y bicicletas eléctricas? Como seguro que sabes que la autonomía es uno de los problemas que tienen los vehículos eléctricos, independientemente del tipo que sean. El calor o el frío pueden afectar, notablemente, por eso vamos a darte algunas pautas para que la batería de tu vehículo sufra lo menos posible.

Los patinetes y/o bicicletas eléctricas pueden sufrir daños en sus baterías debido a los cambios de temperaturas extremos. Las averías pueden variar dependiendo si se producen por calor o por frío e incluso dependiendo del tipo de batería. Cabe destacar que las baterías de níquel-metal-hidruro, tienen una mayor resistencia a los cambios térmicos que las de plomo.

Patinete Eléctrico Autokraft By Ac Cars Tr 560 (8)

Así debes cuidad a tus vehículos eléctricos ante los cambios bruscos de temperaturas

Las baterías más habituales en las bicicletas y patinetes eléctricos son las de litio debido a que son más eficientes, trabajan entre los 10 y 20 grados y no tienen efecto memoria. Con el exceso de calor, este tipo de batería ven acortada su vida útil. Si las dejas mucho tiempo a 26 o 30 grados, la batería perderá capacidad de almacenaje. Evita aparcarlos en la calle y que no reciban los rayos del sol de forma directa.

El frío extremo puede hacer que la autonomía se vea reducida. Además, esto puede hacer que las baterías se dañen e incluso que dejen de circular. Con el objetivo de alargar la vida útil de estos vehículos de movilidad personal, lo ideal es guardarlos a temperatura ambiente. Durante el invierno es recomendable que sigas algunos consejos como utilizar el cargador original, evitar sus cargas en lugares donde no haya, al menos, diez grados.

Patinetes Bolt Madrid

Si necesitas realizar una carga en el exterior en invierno, debes esperar media hora para que la batería alcance una temperatura media adecuada. Así mismo, las bicicletas y patinetes eléctricos tienen un cuidado especial si quieres que te duren el máximo tiempo posible. Recuerda, que con el nuevo Reglamento de Circulación, es obligatorio circular con casco y tener un seguro de responsabilidad civil para que no tengas que preocuparte por nada.  Y tú, ¿cómo es el mantenimiento que realizas a tus vehículos de movilidad personal? Depende en la zona de España en la que vivas tendrás que seguir las recomendaciones de frío o de calor extremo. ¡Cuéntanos que es lo que haces para cuidar la batería de tu bicicleta o patinete eléctrico!


Comentarios cerrados