Así es el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV que no veremos en Europa

Así es el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV que no veremos en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    31 octubre 2021     2 minutos

Mitsubishi iniciará la comercialización del nuevo Outlander PHEV en Japón antes de que acabe el año y lo llevará a otros mercados en 2022

El fabricante japonés acaba de presentar la versión híbrida enchufable del nuevo Outlander. Un nuevo e interesante modelo que, sin embargo, no llegaremos a ver en Europa. Aunque la versión actual que viene a sustituir goza de gran popularidad en nuestro mercado, la actual estrategia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi dará prioridad a los SUVs de Renault con este sistema de propulsión.

Mitsubishi iniciará la comercialización del nuevo Outlander PHEV en Japón este próximo mes de diciembre, para posteriormente ampliar su disponibilidad a otros territorios como Australia o Nueva Zelanda durante la primera mitad de 2022. Este modelo llegará también al mercado norteamericano durante la segunda mitad de ese mismo año.

Mitsubishi Outlander Phev 2022 Back

En lo que respecta a las especificaciones de este nuevo SUV híbrido enchufable, Mitsubishi ha renovado por completo su sistema de propulsión respecto a la generación anterior, integrando además una batería de mayor capacidad con 20 kWh que, según el fabricante, permitirá recorrer hasta 87 km en el modo totalmente eléctrico.

Mejor en todo pero vetado para los europeos

Mitsubishi ha incrementado también las dimensiones del tanque de gasolina y ha integrado el motor trasero en la unidad de control. Gracias al espacio ganado con este cambio, el nuevo Outlander PHEV no solo estará disponible con cinco plazas, sino que opcionalmente se podrá optar por una versión de siete plazas.

El nuevo Outlander PHEV contará con siete modos de conducción y permitirá la conducción con un solo pedal. Así mismo, incorporará una versión más avanzada del sistema de tracción total, con control de estabilidad activo, ABS y AYC.

Mitsubishi Outlander Phev 2022 Interior

En Japón, el precio de este nuevo SUV de Mitsubishi arrancará en los 34.866 euros al cambio, pudiendo llegar hasta los 40.144 euros IVA incluido. Un precio bastante atractivo que, probablemente, permitirá al fabricante japonés mantener el alto volumen de ventas de la versión actual. Desde el lanzamiento de la primera generación del Outlander en 2013, Mitsubishi ha vendido un total de 290 mil unidades de este SUV en todo el mundo.

El nuevo Outlander: otro damnificado de la nueva estrategia de la alianza

Como ya hemos comentado al principio de esta entrada, el motivo por el que el Outlander PHEV no llegará a Europa es la actual estrategia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Los tres fabricantes acordaron el pasado año que en Europa Mitsubishi no presentará ningún nuevo modelo de ahora en adelante, aunque mantendrá los que ya están actualmente a la venta hasta el fin de su vida comercial.


Comentarios cerrados