Mercedes y Rivian unen fuerzas para comercializar furgonetas eléctricas

Mercedes y Rivian unen fuerzas para comercializar furgonetas eléctricas

Escrito por: Victor Alós    9 septiembre 2022     2 minutos

Las dos marcas, que ya tienen una buena carrera fabricando furgonetas eléctricas, colaborarán juntas para desarrollar vehículos sostenibles.

Mercedes y Rivian acaban de firmar un acuerdo por el que van a trabajar juntas para desarrollar una nueva furgoneta eléctrica. El proyecto permitirá la creación de una nueva empresa conjunta que unirá la experiencia de ambas marcas en el desarrollo de este tipo de vehículos sostenibles. El inicio de la empresa conjunta está sujeta todavía a autorizaciones por parte de la autoridades europeas, pero todo parece indicar que no tardará en estar en marcha.

Esta empresa tendrá su sede en algún lugar de Europa del Este o de Europa Central, sin especificar todavía. En este lugar hay una fábrica de Mercedes sin uso que la compañía quiere aportar para este fin. La factoría se reformará y habilitará para la fabricación de estos vehículos eléctricos.

Mercedes Benz E Vito (2)

Los planes de la empresa conjunta

La compañía resultante de este proyecto fabricará en principio dos furgonetas eléctricas. Cada una de las dos marcas contará con una versión específica de la misma. La de Mercedes estará basada en la plataforma VAN.EA (MB Vans Electric Architecture), creada específicamente para furgonetas Mercedes.

La aportación de Rivian estará marcada por la furgoneta Rivian Light Van. Aún así, se está estudiando la manera de conseguir futuros proyectos para aprovechar todas las sinergias entre ambas compañías.

Mercedes-Benz actualiza la versión comercial de la furgoneta eVito

Mercedes-Benz actualiza la versión comercial de la furgoneta eVito

El fabricante alemán mejora su oferta de furgonetas comerciales eléctricas con esta revisión de la eVito de cara al próximo año

LEER MÁS

Son precisamente esas sinergias las que permitirán que el coste de las furgonetas eléctricas producidas por la nueva empresa se reduzca. El uso de sistemas comunes, de un desarrollo conjunto y de ensamblaje en la misma planta permitirá que ambas furgonetas reduzcan su precio respecto a una producida de forma individual.

La alianza ha venido dada por la intención de Mercedes de continuar avanzando en el desarrollo de furgonetas eléctricas. Rivian también tiene una estrategia similar y ambas empresas han llegado a un acuerdo para avanzar juntos en este mercado. De esta manera conseguirán reducir costes y proponer nuevos productos para el mercado internacional.

Comentarios cerrados