El Chevrolet Equinox llegará a Norteamérica a finales de 2023

El Chevrolet Equinox llegará a Norteamérica a finales de 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 septiembre 2022     2 minutos

Aunque en principio no lo veremos en Europa, tampoco es descartable si tenemos en cuenta la intención de Chevrolet de ampliar mercados

El fabricante americano acaba de presentar el Equinox, un SUV compacto y eléctrico que llegará al mercado norteamericano durante el otoño del próximo año. Con un precio base de unos 30 mil dólares, este nuevo modelo empleará la plataforma Ultium de General Motors, la misma que también utilizarán las versiones eléctricas del Blazer y del Silverado.

Chevrolet ofrecerá versiones del Equinox con tracción delantera y un único motor eléctrico, o con tracción total y doble motor. En el primer caso, se espera que la potencia de ese único motor eléctrico ronde los 150 kW, mientras que en las versiones con tracción total la potencia conjunta de los dos motores eléctricos superará ligeramente los 200 kW. En lo que respecta a la autonomía, se habla de entre 400 y 480 km por carga, dependiendo de la versión.

Chevrolet Equinox Ev 2024 Interior

La producción del Equinox dará comienzo en 2023 en la planta mejicana de General Motors en la localidad de Ramos Arizpe. Todas las unidades del Equinox, serán por tanto de importación en Estados Unidos y Canadá, ya que General Motors ha reservado su planta de Detroit para la producción del Hummer EV y del Silverado EV.

En poco más de un año el Equinox llegará a las calles

Chevrolet iniciará la comercialización del Equinox en otoño de 2023 con una edición limitada de lanzamiento, ampliandose el número de versiones disponibles una vez entrado ya 2024. El fabricante americano afirma que, poco antes de que se inicie la producción de este nuevo SUV eléctrico, dará a conocer a sus clientes toda la información necesaria para tomar la decisión de adquirir el vehículo.

Los nuevos propietarios del Equinox dispondrán además de acceso a la red de carga Ultium Charge 360, con más de 110 mil puntos de carga públicos disponibles a lo largo y ancho de los Estados Unidos y Canadá.

Chevrolet Equinox Ev 2024 Back

«Los vehículos eléctricos se van a convertir en la principal elección de una nueva generación de clientes y el Equinox liderará este cambio de tendencia. Gracias a la flexibilidad que ofrece la plataforma Ultium, vamos a llevar al mercado una amplia gama de vehículos eléctricos de distintos precios y orientados a distintos propósitos».

Comentarios cerrados