GM ya acumula más de 150 mil reservas del Chevrolet Silverado EV

GM ya acumula más de 150 mil reservas del Chevrolet Silverado EV

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 julio 2022     2 minutos

Cuando el Silverado EV llegue al mercado la próxima primera, GM podría incluso haber superado las 200 mil reservas de la Ford F-150 Lightning

Mary Barra, la actual directora ejecutiva de General Motors, acaba de poner sobre la mesa unas cifras que dejan claro el tremendo interés que están suscitando los futuros modelos eléctricos de la compañía y, en especial, la pickup eléctrica Silverado EV.

General Motors anunció a principios de 2022 que ya había registrado 110 mil reservas de su nueva pickup eléctrica. Una cifra que en poco más de medio año se ha disparado, según Barra, hasta superar las 150 mil reservas. Un registro sin duda sorprendente, más aún si tenemos en cuenta que todavía faltan unos cuantos meses para el inicio de su comercialización, prevista en principio para la primavera de 2023.

Chevrolet Silverado Ev Side

La jefa de General Motors ha dado a conocer además algunos datos interesantes sobre el perfil de los clientes que han realizado una reservas del Chevrolet Silverado EV. Según ha explicado, casi dos terceras partes son clientes totalmente nuevos, que no habían tenido antes un vehículo de la marca. Y aproximadamente el 70 por ciento de ellos se sitúan geográficamente en ambas costas, este y oeste, de los Estados Unidos.

El hermano pequeño del Hummer EV viene pisando fuerte

El éxito del Silverado EV puede, de hecho, llegar incluso a eclipsar el que también está logrando la variante pickup del Hummer EV. Según General Motors, el número de reservas registradas de este mastodonte eléctrico de más de cuatro mil kilos de peso se acerca ya peligrosamente a las 80 mil. Unas 15 mil más que hace tan solo unos meses. El fabricante americano destaca la elevada demanda de este exclusivo modelo, hasta el punto de que según la propia compañía ha llegado a superar sus expectativas.

El Chevrolet Silverado EV y el Hummer EV no van a ser, sin embargo, los únicos modelos eléctricos disponibles en la gama de vehículos de General Motors durante los próximos meses. La compañía tiene la intención de comercializar esta próxima primavera en el mercado norteamericano el Chevrolet Blazer EV, y solo unos meses despúes -a finales de 2023- saldrá también a la venta el Chevrolet Equinox EV.

Chevrolet Silverado Ev Interior

General Motors asegura estar apostando fuerte por la eléctrificación, con el ambicioso objetivo de contar con una capacidad de producción de un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025. Para llegar a esta cifra, la compañía lanzará al mercado una amplia gama de nuevos modelos con sistema de propulsión eléctrico, y ya trabaja en la construcción de nuevas plantas dedicadas en exclusiva a la producción de celdas para los packs de baterías de todos estos vehículos.

Comentarios cerrados