Iberdrola y BP impulsarán juntas la infraestructura de carga en España

Iberdrola y BP impulsarán juntas la infraestructura de carga en España

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 julio 2022     2 minutos

El ambicioso proyecto que llevarán a cabo, además de ampliar la infraestructura de carga, prestará también atención al hidrógeno verde

La eléctrica Iberdrola y la petrolera BP acaban de anunciar un acuerdo de colaboración que les llevará a invertir mil millones de euros a lo largo de esta década, con el objetivo de ampliar significativamente la infraestructura de carga en España y Portugal.

En el comunicado hecho público por ambas compañías, se asegura que la planificación con la que trabajan les llevará a instalar 5 mil nuevos puntos de carga en la peninsula ibérica de aquí al año 2025. Una cifra que se ampliará de forma considerable durante los años siguientes, hasta alcanzar los 11 mil nuevos puntos de carga para el año 2030.

Iberdrola ya cuenta actualmente con 2.500 puntos de carga en España y Portugal. La compañía permite además a través de su aplicación para dispositivos móviles acceder a más de 100 mil puntos de carga repartidos a lo largo y ancho de Europa. Así mismo, BP cuenta ya con una importante red de puntos de carga que supera los 10 mil postes, la mayoría de ellos localizados en Reino Unido y Alemania.

El acuerdo entre Iberdrola y BP es de gran importancia, fundamentalmente porque permitirá a la compañía eléctrica española expandir su red de puntos de carga aprovechando las más de 1.300 estaciones de servico que tiene BP en el península ibérica.

Iberdrola H2 Station

El hidrógeno verde también tendrá su mercado

Por otro lado, el acuerdo entre ambas compañías hace referencia también a la futura colaboración para impulsar la industria del hidrógeno verde. Sin olvidar la importancia de contar con una amplia infraestructura de puntos de carga para vehículos eléctricos, Iberdrola y BP consideran que el hidrógeno verde jugará también un papel fundamental durante esta década en la transición hacia la movilidad sostenible.

Para llevar a cabo ambas iniciativas, Iberdrola y BP crearán dos nuevas joint ventures, que deberían estar listas para iniciar sus operaciones hacia finales de este mismo año, una vez hayan recibido los permisos regulatorios necesarios para ejercer su actividad.

Comentarios cerrados