Optibike R22 Everest, una bicicleta con autonomía para disfrutar

Optibike R22 Everest, una bicicleta con autonomía para disfrutar

Escrito por: Victor Alós    28 julio 2022     2 minutos

El fabricante estadounidense Optibike ofrece una bicicleta eléctrica con un paquete de baterías de alta autonomía y equipamiento de lujo.

Las prestaciones de alta gama ya están llegando a las bicicletas eléctricas. Parecía que los superdeportivos estaban reservados a los coches, pero los vehículos de dos ruedas también tienen ese tipo de prestaciones que no se conciben en coches de serie. En el caso de las bicicletas, la Optibike R22 Everest, sería el equivalente a un superdeportivo.

Este modelo solo se fabrica bajo encargo y con un precio de superdeportivo. El que quiera tener una de estas bicis tendrá que desembolsar una cantidad considerable. El precio de la bicicleta eléctrica es de 18.900 euros, un precio que llega a multiplicar por 15 el precio de una bicicleta estándar.

Optibike R22 Evererst Bateria

Una superbicicleta

¿Por qué ese precio para una bicicleta eléctrica? La principal característica de este modelo es la batería. Esta es de gran tamaño y tiene una capacidad de 3,26 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía en modo de asistencia al pedaleo de hasta 426 kilómetros.

La mayoría de las bicicletas de montaña eléctricas presentan una autonomía alrededor de un quinta parte de esa distancia. Así que no está nada mal. Esto tiene un coste en el peso del vehículo. Las dos baterías que conforman el paquete tienen un peso de 16,3 kg. Está acoplado en el cuadro y son extraíbles, para poder cargarlas con más facilidad.

Optibike R22 Evererst Cuadro

En cuanto al motor, este se ubica en el buje y ofrece una potencia de 1,7 kW de potencia continua y de 2,5 kWh de potencia máxima. Aporta un par máximo de 190 Nm y se puede utilizar en cinco modos de conducción, con distintas potencias, y una transmisión de 14 velocidades. La marcha más rápida permite alcanzar una velocidad de hasta 58 km/h.

Lightrider E Ultimate, una bicicleta de montaña de peso reducido

Lightrider E Ultimate, una bicicleta de montaña de peso reducido

El fabricante Thomus ha presentado una bicicleta de montaña con asistencia eléctrica que pesa menos de 15 kg.

LEER MÁS

Si se quiere ir a la máxima velocidad, el paquete de baterías ofrece una autonomía de 88 kilómetros. Hay que recordar que en Europa no se puede circular a esa velocidad, así que el que quiera tener una de estas bicicletas tendrá que ajustarse a la legislación europea.

También puede funcionar con el acelerador instalado en el puño, sin necesidad de pedalear. Tiene otras características que la convierten en una buena aliada para disfrutar fuera de carretera y que acompañan a sus prestaciones. Una bicicleta eléctrica que se sale de lo normal y que se fabrica bajo pedido y a mano. Como hemos dicho, el superdeportivo de la movilidad eléctrica.

Comentarios cerrados