Las matriculaciones de vehículos eléctricos en España se disparan

Las matriculaciones de vehículos eléctricos en España se disparan

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 julio 2022     2 minutos

Durante el pasado mes de junio crecieron significativamente las ventas de eléctricos en España y cayeron las de híbridos enchufables

Los datos sobre el número de matriculaciones en España correspondientes al pasado mes de junio confirman un cambio de tendencia iniciado ya meses atrás. Como ha venido ocurriendo últimamente, el número de matriculaciones de vehículos en general, sin importar su sistema de propulsión, fue de nuevo menor que el registrado durante el mismo mes del pasado año.

En total durante el pasado mes de junio se matricularon 90.990 vehículos. Lo que representa una caída interanual del 8 por ciento. Así mismo, durante los seis primeros meses del año se registró también una caída del 12 por ciento respecto a este mismo periodo de 2021, con un total de 415.575 vehículos matriculados.

2022 Jeep Renegade Compass E Hybrid 5

En lo que respecta a las matriculaciones de vehículos enchufables, los datos son algo más esperanzadores. No obstante, el crecimiento en las ventas de este tipo de vehículos comienza ya a ralentizarse. Así, durante el pasado mes de junio se matricularon en España 7.464 vehículos enchufables. Un 6 por ciento más que en el mismo mes del pasado año, siendo todavía la mayoría de estos vehículos híbridos enchufables.

No obstante, al igual que ocurre en otros mercados europeos, las matriculaciones de vehículos híbridos enchufables decrecieron en España -un 4 por ciento- durante el pasado mes de junio, en favor de los vehículos totalmente eléctricos. Con un total de 4.273 matriculaciones, los híbridos enchufables representaron un 4.7 por ciento del mercado.

Ha llegado ya el momento de los elécticos en España

El dato más positivo, que no debe pasar desapercibido, es el fuerte crecimiento de las ventas de vehículos totalmente eléctricos. En total en España durante el mes de junio se matricularon 3.191 vehículos eléctricos puros, lo que supone un 23 por ciento más que un año antes. No obstante, tampoco hay que olvidar que el peso de este tipo de vehículos respecto al total de las matriculaciones fue de solo el 3.5 por ciento.

Fiat 500 2021 New

En lo que va de año y hasta el último día de junio, el Tesla Model 3 ha sido el eléctrico más popular en nuestro país, con un total de 1.588 unidades matriculadas. Le siguen el KIA e-Niro con 1.056 unidades y el FIAT 500 eléctrico con 872.

Los híbridos enchufables con mayor éxito en España durante este mismo periodo han sido el Jeep Compass 4xe, con 901 unidades matriculadas; el Peugeot 3008 PHEV con 894 unidades, seguido por el Ford Kuga PHEV en tercera posición con 877 unidades.

Comentarios cerrados