Cadillac CELESTIQ: primer prototipo del futuro buque insignia de la marca

Cadillac CELESTIQ: primer prototipo del futuro buque insignia de la marca

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 julio 2022     2 minutos

Cadillac quiere situar la versión de producción que salga finalmente de este prototipo como el referente del lujo en el sector del automóvil

El fabricante americano acaba de mostrar al mundo un nuevo prototipo totalmente eléctrico que, asegura, es solo un adelanto de la futura versión de producción del próximo buque insignia de la compañía. Cadillac está trabajando para poder hacer realidad este proyecto en el menor tiempo posible, empleando para ello la plataforma Ultium de General Motors.

El prototipo CELESTIQ presentando ahora por Cadillac pretende ser un anticipo de las innovadoras tecnologías, el cuidado de los detalles y los avanzados materiales que encontraremos en la versión de producción definitiva de esta berlina eléctrica de lujo.

Cadillac Celestiq Concept Interior

En el apartado tecnológico llama especialmente la atención la integración de cinco pantallas LED, el techo de cristal inteligente con ajuste del nivel de transmisión de luz y, como no, el sistema de nueva generación Ultra Cruise de conducción autónoma de General Motors.

«El prototipo CELESTIQ es la expresión más pura de lo que Cadillac representa. Haciendo realidad el vehículo más innovador de toda la historia de Cadillac y definiendo la línea que seguirá el futuro buque insignia de la compañía».

Con el CELESTIQ Cadillac mira al pasado para afrontar el futuro

Cadillac explica que en el desarrollo de este prototipo los ingenieros y diseñadores de la compañía se inspiraron en algunas de las berlinas más representativas de la marca que dejaron una importante huella a lo largo de sus 120 años de historia. El fabricante americano menciona, por ejemplo, el V-16 de la década de los 30, y también el Cadillac Eldorado de 1957.

Cadillac Celestiq Concept Front

Aquellos vehículos, afirman desde la compañía, representaron el máximo nivel de lujo disponible en una berlina en sus respectivas épocas, y contribuyeron a crear la reputación que hoy tiene Cadillac. El CELESTIQ ha sido desarrollado sobre esta misma base, explican, y servirá también de inspiración a los diseñadores e ingenieros de Cadillac dentro de varias décadas.

El prototipo CELESTIQ será fabricado a mano en la planta de la compañía situada en la localidad de Warren, en el estado de Michigan. General Motors ha realizado una inversión de 81 millones de dólares para acondicionar las instalaciones para su producción.

Comentarios cerrados