La estación de carga solar pop-up inglesa de 3ti, un éxito demostrado

La estación de carga solar pop-up inglesa de 3ti, un éxito demostrado

Escrito por: Victor Alós    27 julio 2022     2 minutos

La empresa británica 3ti ha creado una estación de carga para coches eléctricos que funciona con placas solares y que se monta con facilidad.

La instalación de estaciones de carga para coches eléctricos puede ser algo bastante complejo. Hay que colocar los puntos de carga, pero también todos los cables que conducen la electricidad hasta los mismos y bastantes más cosas de las que pensamos. Por eso, la aparición de puntos de carga de fácil instalación es algo que interesa cada vez más.

En Inglaterra se instaló el pasado mes de mayo una infraestructura tipo pop-up. Es decir, que se puede instalar de manera muy sencilla y además, con paneles solares para generar la energía necesaria. Se ha llamado Papilio3 y se ha convertido en un éxito en la zona donde se ha instalado.

3ti Cargador Papilio3 1

El pop-up Solar Car Park

Esta instalación de cargadores de colocación rápida y sin necesidad de grandes obras para funcionar ha generado ya más de 4,96 MWh desde mayo. Los datos indican que solo en el mes de junio ha generado 2,36 MWh. Y según las previsiones, en el mes de julio habrá superado esa cifra durante el mes.

El Papilio3 no solo cuenta con placas solares, sino que para ayudar a la carga cuando no hay sol, equipa baterías con capacidad de 250 kWh. Así que incluso cuando no hay producción de energía por la falta de sol los 12 cargadores pueden cumplir con su función hasta que se produzca energía de nuevo.

Solo dos países de Europa suman la mitad de los cargadores para coches eléctricos

Solo dos países de Europa suman la mitad de los cargadores para coches eléctricos

Según un estudio publicado, dos países de Europa reúnen el 50% de los puntos de carga disponibles en toda Europa.

LEER MÁS

La energía eléctrica producida por esta estación de carga solar ha permitido que los vehículos que la han utilizado puedan recorrer unos 20.000 kilómetros, así que es una buena opción para contar con puntos de carga en cualquier lugar. La ausencia de cables e instalaciones complejas permite que empresas o ayuntamientos puedan contar con estas infraestructuras, más sencillas y eficientes.

La compañía está creciendo en Reino Unido y ya ha realizado instalaciones en sedes de Bentley y JP Morgan Chase. Ha colocado paneles solares con capacidad de generar 9,57 MW por todo el país y permite la movilidad de cientos de vehículos electrificados en todo el país usando energía limpia.

Comentarios cerrados