Lightrider E Ultimate, una bicicleta de montaña de peso reducido

Lightrider E Ultimate, una bicicleta de montaña de peso reducido

Escrito por: Victor Alós    26 julio 2022     2 minutos

El fabricante Thomus ha presentado una bicicleta de montaña con asistencia eléctrica que pesa menos de 15 kg.

Las bicicletas de montaña eléctricas están pensadas para aportar una ayuda extra a los usuarios en terrenos complicados. Pero uno de los grandes problemas con los que se encuentran este tipo de vehículos es el excesivo peso que tienen los componentes eléctricos. La bicicleta eléctrica Lightrider E Ultimate ha sido fabricada para evitar esos problemas y reducir bastante el peso final.

El fabricante Thomus ha diseñado este modelo con un peso que arranca de los 14,5 kg. Y decimos que arranca desde ese peso porque hay varias configuraciones que elevan el peso según el tamaño de la batería. El comprador también puede elegir entre varias opciones, como el tamaño del cuadro, la horquilla y otros elementos.

Lightrider E Ultimate General

Diseñada para el campo

El modelo ha sido fabricado pensando tanto para la movilidad cross county, es decir, campo a traves, como senderos de tierra. El cuadro está fabricado en carbono y monta llantas de 29 pulgadas en la versión de serie.

Está disponible en tres colores, rojo, negro y blanco. El comprador podrá elegir, además, la talla que más se ajuste a él, desde la XS a la XL. La comodidad es importante y por ello el sillín es el Selle Italia SLR C59, fabricado en carbono y que ofrece mucho confort.

También podrá elegir el comprador entre las horquillas delanteras Marzocchi, Fox y DT Swiss, con un recorrido entre 120 y 150 mm. El amortiguador trasero también tiene varias opciones, entre los 120 y 140 mm.

Lightrider E Ultimate General

En cuanto a la equipación eléctrica, esta bicicleta utiliza el sistema de tracción Bikedrive Air de Maxon. Este permite una transición natural entre el movimiento mecánico y el asistido. Una virtud que permite disfrutar del paseo con este modelo.

El motor eléctrico aporta un par motor de 30 Nm, aunque consigue un pico de 40 Nm. Presta asistencia al pedaleo hasta los 25 km/h. A partir de esa velocidad interrumpe la asistencia y es el usuario quien pedalea solo, según la norma europea.

Allebike Alpha Polestar edition, la nueva bicicleta de montaña de Polestar y Allebike

Allebike Alpha Polestar edition, la nueva bicicleta de montaña de Polestar y Allebike

Se llama Allebike Alpha Polestar edition y se ha convertido en la primera bicicleta eléctrica de montaña nacida de Polestar y Allebike.

LEER MÁS

Baterías

Las baterías disponibles son de 250, 360 y 426 Wh, aunque no se ha ofrecido ninguna cifra de autonomía más allá de esta informacíon.

Ya se puede hacer la reserva de la Lightrider E Ultimate, que tiene un precio, al cambio de 6.500 euros. Las primeras unidades se comenzarán a entregar en el mes de octubre.

Comentarios cerrados