BMW reducirá sus emisiones en un 40% para 2030

BMW reducirá sus emisiones en un 40% para 2030

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 julio 2022     2 minutos

La marca bávara tiene previsto reducir sus emisiones en un 40% para el año 2030. ¿Conseguirá su objetivo a largo plazo?

BMW apunta a una reducción del 40 % de las emisiones para 2030. Además, la marca bávara se compromete a comprar materiales más ecológicos, reciclar más y minimizar los residuos. BMW está acelerando su impulso hacia el carbono cero neto y la fabricación sostenible con el compromiso de reducir las emisiones de CO2 por vehículo en un 40% para 2030, cuando se medirán en toda la «cadena de valor total».

«La sostenibilidad significa mucho más para BMW que simplemente construir y vender vehículos eléctricos», ha asegurado Thomas Becker, jefe de sostenibilidad y movilidad. «Solo un enfoque integral con recursos y reciclaje logra realmente la reducción de CO2 final«. Además, la compañía alemana se ha comprometido con una ofensiva de nuevo modelo de vehículos eléctricos con batería, prometiendo que para 2030 al menos uno de cada dos modelos de grupo, incluidos Mini y Rolls-Royce, será totalmente eléctrico.

Pretende conseguir una reducción del 40%

Bmw Ix1 2022 Back

Sin embargo, al mismo tiempo, está aumentando el uso más inteligente de los materiales y el reciclaje en la cadena de suministro en lo que llama un «enfoque de 360 grados«. Están en el punto de mira el acero verde, un mayor uso de materiales reciclados de «segundo uso» en los coches nuevos, una reducción en el consumo de agua y la reducción de los residuos. «El enfoque aquí es reducir las emisiones de CO2, proteger los recursos naturales y cumplir con las normas ambientales y sociales», ha apuntado BMW.

El impulso para utilizar más materiales reciclados aumentará su porcentaje en los coches nuevos del 30% ahora al 50%. «Eso reducirá las emisiones de CO2 y conservará los recursos naturales a través de la máxima eficiencia energética y de materias primas».

Así mismo, BMW ha manifestado que es el primer fabricante de automóviles alemán en unirse a la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia, que establece una ruta que las empresas pueden seguir para cumplir con los Acuerdos Climáticos de París para limitar el calentamiento global a 1,5 grados C. Ya existen más de 400 contratos con proveedores para utilizar electricidad 100% verde, que incluye usuarios de alta energía, como fundiciones de aluminio y fabricantes de celdas de batería. El año pasado, por ejemplo, BMW comenzó a comprar aluminio a los Emiratos Árabes Unidos que se producía con energía solar. Y a partir de 2024, todos los coches BMW y Mini estarán equipados con llantas de aleación de aluminio fundido producidas solo con electricidad verde.

Comentarios cerrados