Euro NCAP pone a prueba al Cupra Born y al BMW i4

Euro NCAP pone a prueba al Cupra Born y al BMW i4

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 julio 2022     2 minutos

El Cupra Born ha conseguido las cinco estrellas Euro NCAP, mientras que el BMW i4 solo ha obtenido cuatro estrellas del organismo de seguridad

El organismo de seguridad Euro NCAP ha realizado una nueva tanda de pruebas. En esta ocasión le ha tocado el turno al Cupra Born y al BMW i4. Ambos modelos han puesto a prueba sus niveles de seguridad activa y pasiva. Así mismo, el Cupra Born ha conseguido las ansiadas cinco estrellas de seguridad, mientras que el modelo bávaro, solo ha obtenido cuatro estrellas.

Euro NCAP, además, de poner a prueba los daños que se producen a los ocupantes tras un accidente, tiene en cuenta el equipamiento, de serie, en materia de seguridad activa; entre los que se encuentra el asistente de mantenimiento de carril, la frenada automática de emergencia o el detector de fatiga.

Cupra Born, muy buenos resultados

618284

El Cupra Born ha conseguido las cinco estrellas de Euro NCAP gracias a su 93% en protección a ocupantes adultos. Además, ha obtenido, protección Buena o Adecuada para el conductor y el pasajero en todas las pruebas: impacto frontal con barrera fija, contra barrera móvil y solape parcial, impacto lateral e impacto trasero. El Cupra Born se postula, de hecho, como el cuarto modelo con mejor protección a ocupantes adultos de los probados este 2022, empatado con el Mercedes-Benz Clase C.

También obtiene muy buena nota en protección a ocupantes infantiles, con un 89%. Consigue la máxima puntuación en el ensayo de choque basado en niños de 6 y 10 años, ofreciendo buena protección tanto en impacto frontal como lateral. En protección a usuarios vulnerables de la vía consigue un 73%, que le permite estar entre los mejores probados este año.

BMW i4, tan solo consigue 4 estrellas

El BMW i4 ha conseguido cuatro estrellas, a pesar de conseguir buenas calificaciones en tres de los cuatro apartados que evalúa esta institución. En protección a ocupantes adultos el BMW i4 consigue un 87%. Es una calificación buena, si bien no consigue alcanzar el 90% que sí consiguen los mejores en esta categoría. Uno de los motivos es que el BMW i4 no equipa airbags de rodilla ni airbag central entre los asientos delanteros. En protección a ocupantes infantiles obtiene un 87%, que le valen para estar entre los mejores de esta categoría en 2022.

En protección a usuarios vulnerables de la vía, el BMW i4 hace gala de su capó activo para ofrecer muy buena protección para la cabeza del peatón en caso de atropello y la máxima calificación en protección para las piernas. Para la pelvis, sin embargo, apenas consigue unas décimas de 6 puntos posibles y Euro NCAP lo califica como una protección «Pobre».

Comentarios cerrados