Las entregas a clientes del SUV R1S de Rivian se iniciarán en agosto

Las entregas a clientes del SUV R1S de Rivian se iniciarán en agosto

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 julio 2022     2 minutos

Tras haber entregado más de 4 mil unidades de su pickup R1T durante el último trimestre, Rivian se dispone a iniciar las entregas del SUV R1S

Las cosas parece que por fin comienzan a funcionar para Rivian, después de muchos meses de duro trabajo. La startup americana anunció recientemente un incremento sustancial en el volumen de producción durante el segundo trimestre del año y, ahora, acabamos de conocer que las primeras unidades de su SUV R1S estarán por fin en manos de sus clientes en cuestión de unos pocos meses.

Rivian ya había producido un reducido número de unidades de su SUV eléctrico anteriormente, pero todas ellas habían ido a parar a empleados de la compañía, ninguna a clientes finales. El primer R1S que salió de la línea de ensamblaje de la planta de Normal, en Illinois, fue entregado en diciembre de 2021 al propio Director Ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe. Poco después, las siguientes unidades pasaron también a manos de otros miembros destacados del equipo de trabajo de la compañía; como es el caso de Vidya Rajagopalan, Vicepresidente de Ingeniería de Hardware, que recibió el suyo el pasado mes de mayo.

Rivian R1s Blue

El inicio de las entregas a clientes supone un hito histórico para esta joven compañía, que ya acumula más de 90 mil reservas, tanto de la pickup eléctrica R1T como del SUV, también eléctrico, R1S. Si todo va según lo previsto, se espera que sea este mismo mes de agosto, o como muy tarde en septiembre, cuando el R1S comience a llegar a las calles.

El SUV con el espiritu más aventurero del mercado

En Estados Unidos, el precio del Rivian R1S arranca en los 85.575 dólares. Más adelante, ya en 2024, la compañía planea comercializar versiones más accesibles con unas especificaciones técnicas algo más limitadas. El SUV de Rivian es uno de los pocos vehículos eléctricos del mercado que ofrece actualmente siete plazas, lo que lo convierte en una alternativa muy atractiva para familias numerosas. Con una autonomía por encima de los 500 km con una sola carga, la configuración que se comercializa actualmente equipa cuatro motores eléctricos -uno para cada rueda- que conjuntamente ofrecen más de 600 kW de potencia.

A la hora de realizar una recarga de la batería, el R1S es capaz de incrementar su autonomía en más de 200 km en unos 20 minutos. Siempre y cuando se emplee un punto de carga ultra-rápido en corriente continua.

Rivian R1s R1t

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el objetivo de Rivian para este 2022 es que cuando finalice el año de su planta de producción situada en Normal (Illinois) hayan salido 25 mil vehículos. No obstante, esta cifra podría incluir no solo unidades de su pickup eléctrica R1T y del SUV R1S, sino también algunas unidades de la furgoneta de reparto creada en exclusiva para Amazon.

Comentarios cerrados