Incremento notable de la producción de Rivian en el segundo trimestre

Incremento notable de la producción de Rivian en el segundo trimestre

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 julio 2022     2 minutos

La gran pregunta es si Rivian será todavía capaz de alcanzar su objetivo de producir 25 mil vehículos a lo largo de todo este año

Iniciar la producción de un nuevo vehículo eléctrico no es tarea sencilla para los fabricantes más consolidados del sector y mucho menos para una startup recién llegada, y si no que se lo pregunten a Rivian. La compañía americana lleva ya tiempo tratando de escalar la producción de su pickup eléctrica R1T y también del SUV R1S, con unos resultados inferiores a los esperados.

Las cosas podrían haber empezado a cambiar, sin embargo, durante el segundo trimestre del año. Rivian acaba de anunciar que el volumen de producción durante este periodo en su planta situada en Normal, en el estado de Illinois, ha alcanzado los 4.401 vehículos. Una cifra que viene además acompañada por un total de 4.467 vehículos entregados.

Rivian R1s Delivery

Este resultado, aunque todavía lejos del esperado, supone una incremento considerable respecto al logrado en el trimestre anterior, en el que tan solo fue capaz de producir 2.553 vehículos. Siendo el número de entregas entonces considerablemente menor, llegando únicamente a los 1.227 vehículos.

La compañía se puso como objetivo, antes de comenzar el año, producir 25 mil vehículos en 2022. Una cifra a la que podría llegar a acercarse si es capaz de mantener durante los dos próximos trimestres una tasa de crecimiento en el volumen de la producción similar a la registrada en este segundo trimestre.

La segunda mitad del año todavía va a ser más estresante para Rivian

Tras la presentación de estos resultados, en Rivian se sienten confiados y creen que todavía es posible que el volumen de producción acumulado durante todo 2022 se acerque al objetivo marcado. El solo hecho de volver a mencionar aquel objetivo, ya es una buena señal, porque significa que es una meta alcanzable aunque complicada.

Rivian R1t R1s

A principios de año, RJ Scaringe, el actual Director Ejecutivo de Rivian, dio la voz de alarma sobre las multiples complicaciones a las que iba a tener que hacer frente la compañía. Mencionando en aquel momento la más que probable escasez de celdas para baterías, así como también los previsibles problemas con la cadena de suministros. En una situación como la planteada entonces, alcanzar esos 25 mil vehículos producidos en 2022 parecía misión imposible.

Teniendo en cuenta que durante la primera mitad del año de la línea de ensamblaje de la planta de Normal han salido casi 7 mil vehículos, acabar el año con 25 mil vehículos producidos supondría casi triplicar esta cifra durante los próximos dos trimestres. 18 mil vehículos más en total, que repartidos equitativamente entre ambos trimestres significaría alcanzar los 9 mil vehículos producidos en cada uno de ellos. Un reto complicado pero no imposible.

Comentarios cerrados