La hidrogenera de Barcelona ya tiene un cliente privado

La hidrogenera de Barcelona ya tiene un cliente privado

Escrito por: Victor Alós    8 julio 2022     2 minutos

La hidrogenera de Iberdrola en la Zona Franca de Barcelona tiene ya al primer cliente privado, ademas de los autobuses urbanos de la ciudad.

Hace un tiempo comentamos que la empresa de transporte urbano público de Barcelona comenzaba a utilizar la hidrogenera ubicada en la Zona Franca de Barcelona. Los autobuses de hidrógeno de la ciudad iban a comenzar a repostar en ella. Pero ahora, estas instalaciones construidas por Iberdrola van a comenzar a prestar servicio a su primer cliente privado.

La empresa catalana Evarm, especializada en la transformación de vehículos con motor de combustión en vehículos sostenibles, ha firmado un acuerdo con la empresa energética. A raíz de este contrato, utilizará la infraestructura para repostar los vehículos que salgan de sus talleres y que necesiten hidrógeno para funcionar.

Autobus Urbano Hidrogeno Torrejon 06

La primera infraestructura comercial de hidrógeno

Esta instalación permite que los autobuses de la TMB puedan repostar, pero su diseño contempla también la utilización de la misma para uso privado. Este primer cliente privado abre la puerta a que otras empresas de la zona se interesen por el uso del hidrógeno para mover sus vehículos.

Se espera que haya más clientes que comiencen a integrar en sus flotas comerciales vehículos propulsados por hidrógeno. Es una noticia importante, ya que en la Zona Franca de Barcelona se concentran muchas empresas que podrían aprovechar esta planta.

ALSA y Toyota estrenan un autobús con pila de combustible en Madrid

ALSA y Toyota estrenan un autobús con pila de combustible en Madrid

Las dos compañías presentan un autobús de hidrógeno que funcionará en Torrejón de Ardoz, en la provincia de Madrid.

LEER MÁS

Iberdrola sigue creciendo en el proceso de ofrecer hidrógeno verde para uso industrial. En la planta de Fertiberia, empresa que se encarga de fabricar fertilizantes y amoniaco, ha inaugurado una fábrica de elaboración de hidrógeno verde. Esta instalación en Puertollano servirá para producir este combustible utilizando energías renovables.

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno está mucho menos desarrollada que la de los coches eléctricos, pero poco a poco se va integrando en las flotas industriales y comerciales. La instalación de estas infraestructuras, abiertas a todos los usuarios, pueden hacer que el interés por ella crezca y se haga cada vez más popular.

Comentarios cerrados