BMW duplica las ventas de eléctricos en la primera mitad de 2022

BMW duplica las ventas de eléctricos en la primera mitad de 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 julio 2022     2 minutos

2022 supone el comienzo de una nueva era para BMW, en la que la movilidad eléctrica tiene más importancia que nunca hasta ahora

El Grupo BMW, en su conjunto, comercializó a nivel mundial un total de 75.891 vehículos totalmente eléctricos durante la primera mitad de 2022. Una cifra que supone más que duplicar la alcanzada en los primeros seis meses del pasado año, con un crecimiento del 110.3 por ciento.

Discriminando por modelos, sabemos que las ventas del Mini Cooper SE totalmente eléctrico durante la primera mitad del presente año ascendieron a 18.430 unidades. Lamentablemente, BMW no proporciona datos específicos sobre las ventas de sus modelos eléctricos, pero sí ha señalado que el número de pedidos acumulados del i4 supera las 34 mil unidades solo en Europa.

Bmw I7 2022 Close

El objetivo del Grupo BMW para todo el año 2022 es al menos duplicar las ventas de eléctricos registradas el año anterior. La compañía va, por tanto, por el buen camino para alcanzar esta meta. Más a largo plazo, el Grupo BMW aspira a que para finales del año 2025, en las carreteras haya ya más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos de las marcas del grupo.

Lo mejor está aún por llegar

Para que esto último sea posible, BMW se dispone a lanzar al mercado nuevos modelos con sistema de propulsión eléctrico en los próximos años. El primero de ellos será el BMW iX1, que veremos ya en la calle a partir del próximo mes de octubre. La berlina eléctrica de lujo i7 hará también su aparición antes de que acabe este 2022. Y ya para el próximo año, el BMW i5, la versión totalmente eléctrica del Mini Countryman y el Rolls-Royce Spectre, también con sistema de propulsión eléctrico, completarán el catalogo de productos del grupo.

Bmw Ix1 2022 Front

A mediados de esta década, el Grupo BMW dará un nuevo paso en su apuesta por la movilidad eléctrica con el lanzamiento de una serie de modelos, basados en la nueva plataforma que la compañía denomina Nueva Clase. De este modo, la compañía confía que antes de que finalice la presente década la mitad de sus ventas correspondan ya a vehículos totalmente eléctricos.

Por último, señalar también que para principios de la próxima década la compañía espera que sus marcas Mini y Rolls-Royce sean ya totalmente eléctricas.

Comentarios cerrados