Ha llegado el BMW i7, la versión eléctrica de la nueva berlina alemana

Ha llegado el BMW i7, la versión eléctrica de la nueva berlina alemana

Escrito por: Victor Alós    20 abril 2022     4 minutos

Ya se ha presentado el nuevo BMW i7, la versión eléctrica del nuevo BMW Serie 7 y ofrece una imagen mucho más atractiva y vistosa.

Se acaba de presentar el nuevo BMW Serie 7, la nueva generación de la berlina alemana. Un vehículo que viene a a sustituir a la versión anterior y lo hace marcando grandes cambios. Y, como no, ofreciendo una mejor versión del modelo, en equipamiento y en aspecto. La variante eléctrica, el BMW i7, nos ha sorprendido con su imagen y prestaciones.

Este modelo estará en el mercado este mismo año, así que vamos a disfrutar de la posibilidad de esta berlina eléctrica en unos meses. Como principal diferencia, vamos a encontrar que el nuevo BMW i7 solo va a contar con una carrocería, aunque esta será más larga que la variante de mayor tamaño de la saliente. Estas cotas se mantienen en la variante eléctrica.

Bmw I7 Berlina Electrica 04

El exterior del BMW i7

El BMW i7 es un coche que mide 5,40 metros de largo, mientras que la anchura es de 1,95 metros. La altura es de 1,54 metros y el ancho entre ejes se cifra en 3,12 metros, así que podemos estar seguros de que el habitáculo será muy confortable. Para hacernos una idea, hay que recordar que el BMW Serie 7 de batalla larga saliente alcanzaba los 5,26 metros.

En el frontal domina la potente parrilla que es común en todos los BMW. Los faros se abren a ambos lados de la misma, separados por módulos. En la parte inferior están las luces diurnas, las de posición y los intermitentes. Los faros LED adaptativos cuentan con tecnología matricial y la firma lumínica se refuerza con la iluminación que tiene la propia parrilla.

Las maneras de las puertas están diseñadas al ras de la carrocería. En cuanto a los colores, los compradores pueden elegir entre nueve colores metalizados y uno sólido, con cuatro tonos de la línea BMW Individual. Para redondear la personalización, las llantas de 19 pulgadas son exclusivas de esta versión.

Bmw I7 Berlina Electrica 07

El interior del BMW i7

El habitáculo se ha creado para disfrutar a bordo de esta berlina eléctrica. En este caso cobran protagonismo las pantallas, dejando de lado los mandos físicos. Frente al conductor está el BMW Curved Display, compuesto por la pantalla de la instrumentación, de 12,3 pulgadas, y la pantalla del sistema de información y entretenimiento. Esta tiene un tamaño de 14,9 pulgadas.

Bmw I7 Berlina Electrica 70

La llamada BMW Interaction Bar recorre el salpicadero y ofrece un espacio discreto para los mandos físicos que controlan alguno de los elementos del vehículo. Otro de los elementos que destacan es la gran pantalla que se ubica en la parte trasera del coche, que ofrece a los pasajeros traseros un espectáculo impresionante.

Además de lo que sabíamos de esta pantalla, que mide 31,3 pulgadas, ahora sabemos además que cuenta con el dispositivo Amazon Fire TV, que permite controlar el contenido desde el dispositivo móvil vinculado al mismo.

Los mandos están ubicados en las puertas, en forma de paneles táctiles de 5,5 pulgadas. Los asientos traseros también cuentan con varias novedades, como las que se incluyen en el nivel de acabado Executive Lounge.

Motor y batería

Vamos a la parte que más nos interesa, que es la tracción eléctrica. La versión que llega en primer lugar es el XDrive60. Este cuenta con dos motores, uno en cada eje. Juntos, ofrecen una potencia combinada de 400 kW, equivalentes a 544 CV. El motor delantero ofrece 190 kW, lo que equivale a 258 CV y el trasero, 230 kW, que son 313 CV.

El par de sistema se establece en 745 Nm y la velocidad máxima está fijada en 240 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,9 segundos. Y eso pese a que el peso de este coche es de 2,6 toneladas.

La batería es de 107 kWh y la autonomía que ofrece esta versión XDrive60 se establece entre 590 y 625 kilómetros, según el ciclo WLTP. Para cargar la batería, se ofrece el cable para el cargador de 11 kW y se carga en 9,5 horas.

La carga rápida de 195 kW se puede pasar del 10 al 80% en 35 minutos. El consumo medio está cifrado entre 18,4 y 19,6 kWh/100 km.

Futuras versiones

Tendremos que esperar a la primavera de 2023 para que llegue el BMW M7 xDrive, que ofrecerá términos más cercanos a las versiones deportivas de la marca.

Comentarios cerrados