En BMW creen que el reinado de Tesla ha llegado a su fin

En BMW creen que el reinado de Tesla ha llegado a su fin

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 abril 2022     2 minutos

El reciente impulso de BMW a la electrificación, ha llevado a uno de sus directivos a mostrar su optimismo con esta atrevida afirmación

Tras casi una década con un único modelo eléctrico en su gama de vehículos, el fabricante bávaro ha pisado finalmente el acelerador con el lanzamiento del Coupé i4 y el SUV iX. Dos eléctricos que son solo un anticipo de los ambiciosos planes de la marca de cara al futuro. Prueba de ello es que para 2030, BMW confía en que sus ventas de vehículos eléctricos supondrán al menos un 50 por ciento del total.

El actual incremento en las ventas de modelos eléctricos de BMW, ha llevado a los directivos de la firma bávara a fijar la vista en el líder del sector. El dominio de Tesla durante los últimos años en el mercado de los eléctricos, especialmente en Norteamérica, no ha sentado muy bien a los fabricantes tradicionales y muchos de ellos, incluida la propia BMW, creen que ha llegado el momento de revertir la situación.

Bmw Ix Lanzamiento Precio 217

En un evento reciente con la prensa celebrado en Estados Unidos, Pieter Nota, actual jefe de ventas del Grupo BMW, anunció la intención de la compañía de incrementar rápidamente y de forma contundente el volumen de producción de modelos eléctricos de la marca. Un impulso a la electrificación que, en su opinión, va a provocar muchos cambios en la situación actual del mercado.

Tesla ya no marca la diferencia (según BMW)

Así, Nota ha destacado que durante muchos años Tesla ha sido el claro dominador, en gran medida porque ofrecía lo que ningún otro fabricante se había atrevido a hacer. Sin embargo, considera que eso ya no es así y la hegemonía de Tesla está a punto de llegar a su fin.

El jefe de ventas del Grupo BMW ha añadido, además, que durante los últimos años la gran mayoría de los clientes de Tesla han sido early adopters. Sin embargo, en estos momentos hay muchos clientes de perfiles muy diferentes que comienzan a mostrar interés por los vehículos eléctricos.

Bmw Ix Lanzamiento Precio 30

Este año 2022, BMW espera comercializar globalmente unos 200 mil vehículos totalmente eléctricos; duplicando así el volumén de ventas registrado en 2021. Un notable incremento que, sin embargo, se queda aún muy lejos de las cifras de Tesla, que previsiblemente este año entregará más de un millón de vehículos eléctricos.

En cualquier caso, en BMW creen que la ventaja competitiva que Tesla ha tenido durante años va a pasar pronto a la historia. Veremos si tienen razón o no, el tiempo lo dirá.

Comentarios cerrados