¡Aquí lo tienes! Éste es el nuevo EQS SUV de Mercedes-Benz

¡Aquí lo tienes! Éste es el nuevo EQS SUV de Mercedes-Benz

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 abril 2022     3 minutos

El EQS tiene ahora una nueva variante SUV con hasta siete plazas, para todos aquellos que necesitan más espacio interior

Tal y como estaba previsto, el fabricante alemán acaba de dar a conocer al mundo su primer SUV eléctrico basado en la plataforma EVA2. La misma que emplea también la berlina eléctrica de lujo de la marca, que ya conocíamos, y con la que comparte buena parte de su tecnología.

Con 5.12 metros de longitud, este nuevo SUV es diez centímetros más corto que la berlina EQS; pero también 20 centímetros más alto, llegando a los 1.72 metros. La anchura, sin embargo, es prácticamente idéntica en ambas variantes, situándose entorno a los 1.95 metros. Tampoco hay variación en la distancia entre ejes, que sigue siendo de 3.22 metros.

Mercedes Benz Eqs Suv Back

Mercedes-Benz ha integrado exactamente el mismo pack de baterías de 107.8 kWh de capacidad neta, compuesto por doce módulos independientes. Teniendo en cuenta que la plataforma EVA2 ha sido desarrollada para emplear un sistema de propulsión que trabaje a 400V, el EQS SUV está igualmente limitado a una potencia de carga máxima de 200 kW. Una limitación que viene dada por el estándar CCS, al no soportar más de 500 amperios.

En lo que respecta a las cargas en corriente alterna empleando un Wallbox, el EQS SUV equipa de serie un cargador integrado de 11 kW, existiendo la posibilidad de optar por uno de 22 kW al realizar la configuración inicial del vehículo.

Tres versiones para elegir en el momento de su lanzamiento

Mercedes-Benz comercializará inicialmente tres versiones del EQS SUV, aunque se espera que con el paso del tiempo se añadan otras nuevas a la gama. La versión 450+ es la que ofrecerá una mayor autonomía, al contar con un único motor en el eje trasero que entregará 265 kW de potencia. Un escalón por encima encontraremos la versión 450 4MATIC, que ofrecerá la misma potencia, pero con dos motores eléctricos y tracción total. Por último, en lo más alto de la gama la versión 580 4MATIC mantendrá la tracción total pero incrementando la potencia hasta los 400 kW.

Mercedes Benz Eqs Suv Interior

El fabricante alemán no ha dado a conocer la autonomía WLTP de cada una de estas versiones del EQS SUV, ya que todavía no han recibido la homologación oficial. En cualquier caso, teniendo en cuenta su aerodinámica, debemos esperar una autonomía ligeramente inferior a la de la berlina EQS.

Un elemento importante a destacar, es la incorporación en este nuevo modelo de Mercedes-Benz de un nuevo modo de conducción Off-Road. Evidentemente, este no es el vehículo adecuado para meterse por las rutas fuera de pista más complejas -para eso mejor esperar al EQG que llegará en 2024-, pero sí que será posible circular por cualquier camino o pista forestal sin ningún tipo de complicación y de forma más solvente que con cualquier vehículo convencional. El EQS SUV cuenta con suspensión neumática y, dependiendo del programa de conducción elegido, la distancia al suelo variará entre 181 y 206 mm.

En el EQS SUV hay espacio para todos

Este nuevo SUV de Mercedes-Benz es además una opción a considerar para las familias numerosas, ya que estará disponible tanto con cinco como con siete plazas; integrando en este último caso una fila de asientos adicional en la zona de carga. El espacio para el equipaje en la parte trasera del vehículo es de 565 litros, reduciéndose a 195 litros en el caso de que los asientos de la tercera fila vayan desplegados, si cuenta con ellos.

Mercedes Benz Eqs Suv Front

En lo que respecta a su precio, por el momento el fabricante alemán no se ha pronunciado y tendremos que esperar a que se aproxime la fecha prevista para las primeras entregas, durante la segunda mitad de este año.

Comentarios cerrados