Rivian añade vía software una nueva función para el cuidado de mascotas

Rivian añade vía software una nueva función para el cuidado de mascotas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 julio 2022     2 minutos

Esta función es similar a la que ya incorporan todos los Tesla, para mantener una temperatura adecuada para las mascotas en el habitáculo

La startup americana acaba de anunciar la disponibilidad en sus modelos eléctricos de una nueva función que seguro será muy bien recibida por todos aquellos que acostumbren a viajar con sus mascotas. Con esta nueva función que la compañía denomina Pet Comfort -Confort para mascotas- los propietarios de un Rivian R1T o R1S podran dejar sus mascotas dentro del vehículo con la tranquilidad de que éstas van a disfrutar de un buen nivel de confort, sin pasar excesivo calor ni frío.

Tal y como explica el propio fabricante, Pet Comfort es una de las funciones más demandas por los clientes de la marca desde hace ya algún tiempo, y ahora por fin está ya disponible gracias a una simple actualización de software OTA. La compañía asegura que ya ha empezado a distribuirla entre todo su parque de vehículos e irá llegando a todos sus clientes durante los próximos días.

Rivian Pet Comfort Screen

Activar Pet Comfort en un Rivian R1T o R1S es muy sencillo. Tan solo hay que pulsar en el icono con la imagen de una garra que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla de control del climatizador, siempre y cuando se haya instalado antes la última actualización de software lanzada por el fabricante.

¿Cómo funciona exactamente Pet Comfort?

Para que esta nueva función pueda ser activada, el vehículo debe disponer además de una autonomía de al menos 50 millas -80 km- y el selector de marchas debe estar en la posición Park. Si se cumplen todas estos requisitos el propietario tendrá entonces la posibilidad de seleccionar la temperatura de su agrado para sus mascotas, entre 68 y 74 grados Fahrenheit -20 y 23 grados Centígrados-.

El vehículo mantendrá la temperatura seleccionada en todo momento, hasta que el modo Pet Confort sea desactivado o hasta que la batería del vehículo se quede sin carga. No obstante, para que esto último llegase a ocurrir sería necesario dejar abandonadas en el interior del vehículo a las mascotas durante un tiempo excesivo.

Rivian Pet Comfort Dog

Con el modo Pet Comfort activado, la pantalla central del vehículo mostrará además un mensaje para dejar bien claro a todo aquel que se acerque al vehículo que las mascotas que hay en su interior se encuentran a una temperatura adecuada. Rivian alerta, no obstante, de que esta nueva función ha sido diseñada exclusivamente para ser utilizada con mascotas y en ningún caso debe ser empleada con niños.

Una vez lejos del vehículo, con las mascotas en su interior, el propietario podrá consultar en todo momento el estado actual del modo Pet Comfort a través de la aplicación de Rivian para dispositivos móviles. De este modo, podrá conocer la temperatura interior, el nivel de batería del vehículo, e incluso recibir una notificación cuando se desactive.

Comentarios cerrados