Rivian incrementa la producción de la R1T a 200 unidades a la semana

Rivian incrementa la producción de la R1T a 200 unidades a la semana

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 febrero 2022     2 minutos

Una mejora significativa en el volumen de producción que, sin embargo, no es suficiente para alcanzar los objetivos fijados por la compañía

La startup americana se ha tenido que enfrentar a multitud de problemas durante los últimos meses, viéndose obligada incluso a detener la producción durante una semana este pasado mes de enero para realizar ajustes en la cadena de producción.

Afortunadamente para la compañía, estas modificaciones parecen haber comenzado a dar sus frutos, con un volumen de producción de su nueva pickup eléctrica que alcanzaría ya las 200 unidades a la semana. Un incremento significativo, si tenemos en cuenta que a finales del pasado mes de diciembre se estaban produciendo unas 50 unidades a la semana.

Rivian R1t Production Normal Plant

Rivian finalizó el año 2021 con un total de 1.015 vehículos producidos en su planta situada en Normal (Illinois), habiendo entregado 920 de ellos.

La volumen de producción actual está, sin embargo, muy lejos todavía de acercarse al objetivo que se ha marcado la propia compañía. En 2023, de la planta de Normal en Illinois deberían salir 150 mil vehículos al año. O lo que es lo mismo, cerca de 3 mil vehículos a la semana. Pero no solo eso, ya que en los años posteriores Rivian quiere que la producción se incremente hasta los 200 mil vehículos al año.

Para hacernos una idea de la situación actual, la compañía ha registrado un total de 71 mil reservas de sus nuevos modelos eléctricos, la pickup R1T y el SUV R1S, por lo que al ritmo actual de producción de 200 vehículos a la semana serían necesarios unos siete años para atender todos estos pedidos.

Rivian todavía tiene por delante muchas barreras que superar

Según fuentes cercanas a la compañía, el inicio de la producción del SUV R1S ha sido uno de los motivos que más ha frenado el crecimiento en el volumen de producción de la pickup R1T, ya que ambos modelos comparten la misma línea de ensamblaje. Rivian también iniciará pronto en la misma planta la producción de una furgoneta eléctrica de reparto para su socio Amazon, pero este modelo dispondrá de su propia línea de producción independiente. La compañía confía en poder entregar al gigante del comercio eléctrónico 10 mil unidades de esta furgoneta a finales de este mismo año.

Rivian Amazon Delivery Van Front

Como vemos, Rivian tiene todavía por delante mucho trabajo por hacer si quiere alcanzar todas estas metas. No es extraño, por tanto, que la compañía anunciase este pasado mes de diciembre la construcción de una nueva planta en Georgia, que entrará en funcionamiento en 2024 y que debería ser capaz de producir hasta 400 mil vehículos al año.

Comentarios cerrados