Faraday Future retrasa de nuevo el inicio de la producción del FF 91

Faraday Future retrasa de nuevo el inicio de la producción del FF 91

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 julio 2022     2 minutos

Las primeras entregas del FF 91 no se realizarán este mes de julio, como se prometió, y está por ver si se realizarán algún día en el futuro

Crear una compañía dedicada a la producción de vehículos eléctricos desde cero es mucho más complicado de lo que algunos afirman. Prueba de ellos es, la larga historia ya, de Faraday Future tratando de poner en el mercado su primer modelo totalmente eléctrico.

La startup americana anunció hace ya algún tiempo su intención de realizar las primeras entregas del FF 91 en julio de 2022. Algo que con toda seguridad no va a ocurrir ya que la producción ni se ha iniciado. La complicada situación financiera de la compañía le va a impedir cumplir su promesa, retrasando una vez más el inicio de la producción hasta dentro de unos seis meses, en el mejor de los casos.

Future Faraday (1)

Tal y como aparece reflejado en un reciente informe de la SEC, Faraday Future necesita obtener financiación adicional urgentemente para poder iniciar la comercialización del FF 91. La compañía se encuentra en estos momentos poniéndose en contacto con inversores que le puedan proporcionar el capital que necesita, y se ha dado de plazo hasta finales de año para lograrlo.

Los problemas financieros de la compañía siguen siendo el talón de Aquiles del FF 91

En ese mismo documento se establece además que el volumen de financiación que necesita Faraday Future para poder iniciar la producción del FF 91 rondaría los 325 millones de dólares. Una cifra bastante elevada que, obviamente, no será fácil conseguir, por lo que puede decirse que la situación actual de la compañía es realmente crítica.

Algunas informaciones publicadas meses atrás que aseguraban que la startup americana no iba a necesitar nueva financiación para iniciar sus operaciones, han resultado por tanto ser falsas y no estar basadas en la situación real de la compañía. Por otro lado, la espiral inflacionista actual ha provocado también el incremento de los costes de producción lo que hace aún más difícil que un proyecto como éste pueda arrancar.

Faraday Future Ff 91 Production Staff

Como hemos comentando al inicio de esta entrada, aunque Faraday Future todavía no ha comercializado ni un solo vehículo eléctrico, lleva ya casi una década acaparando titulares en los medios relacionados con el sector del automóvil. Fundada en 2014, la intención inicial de esta startup estadounidense era la de poner en el mercado el FF 91 en 2018. La compañía ha ido retrasando desde entonces el inicio de su producción en repetidas ocasiones por diversos problemas, hasta ahora, en la que una vez más las promesas realizadas han resultado incumplidas.

Comentarios cerrados