Faraday Future mantiene su objetivo de llevar a producción el FF 91, un SUV eléctrico de lujo con capacidades de conducción autónoma

En un momento en el que las noticias que aparecen en los medios sobre Faraday Future no son nada positivas por la falta de respaldo de uno de sus principales inversores, la compañía con sede en California ha querido mandar un mensaje de optimismo con la publicación de un nuevo vídeo promocional.

La situación de Faraday Future no es nada buena ahora mismo. Según algunas informaciones, la compañía está luchando para mantenerse a flote por la falta de apoyo de uno de sus principales inversores. Los directivos de Faraday Future se habrían visto obligados a realizar recortes importantes en los sueldos de todos sus empleados, llegando esta reducción en algunos casos a superar el 20 por ciento. Así mismo, el CEO de la compañía, Jia Yueting, se habría comprometido a reducir su salario a tan solo 1 dólar.

Faraday Future asegura, no obstante, que estas reducciones salariales son temporales y que, en cuanto recuperen el apoyo de los inversores, restablecerán de nuevo los salarios de sus empleados.

El origen de la complicada situación financiera de Faraday Future

Evergrande Health, una subsidiaria del grupo chino Evergrande, se comprometió el pasado año a invertir 2000 millones de dólares para que Faraday Future lograse su objetivo de poner en el mercado el FF 91, su primer SUV eléctrico de lujo. Con esta inversión Evergrande se aseguró además una participación de un 45 por ciento en la compañía. Evergrande realizó un primer pago de 800 millones de dólares a principios de 2018, una importante cantidad de dinero que, sin embargo, fue gastada en tan solo 6 meses. Cuando el CEO de Faraday Future solicitó un adelanto de otros 700 millones de dólares Evergrande se negó.

Faraday Future en su defensa aseguró que Evergrande tenía pleno conocimiento del porqué de este gasto y en qué se había gastado, siempre con el objetivo último de llevar a producción el FF 91 en 2019. Por ello, creen que la actitud de Evergrande no está justificada. Además, aseguran que Evergrande ha tratado de hacerse con el control de la compañía y está evitando que Faraday Future pueda obtener financiación de otras fuentes.

El FF 91 es un SUV eléctrico de lujo con una hoja de especificaciones espectacular

En cualquier caso y, a pesar de las dificultadas financieras, Faraday Future ha logrado seguir avanzando. El pasado mes de agosto presentó una versión de preproducción del FF 91. Este SUV de lujo, si finalmente llega al mercado, ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.4 segundos. El FF 91 cuenta además con una autonomía de 465 km, gracias a su batería de 130 kWh. Este vehículo contará con capacidades de conducción autónoma, para lo que integra un LIDAR, y destaca además por su gran maniobrabilidad ya que sus cuatro ruedas pueden girar.

Con este nuevo vídeo promocional Faraday Future quiere, como decimos, mandar un mensaje de optimismo, comprometiéndose a seguir siempre avanzando, paso a paso, hasta que el FF 91 sea por fin una realidad. Esperemos que finalmente lo consigan.